ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Así es el nuevo Ford Mondeo, un moderno sedán que no ha lugar en Europa

Ford acaba de destapar el diseño de la nueva generación de Ford Mondeo, un sedán distinguido, de aspecto moderno, con los tiradores de las puertas enrasados en la carrocería, una gran parrilla, algunos rasgos externos futuristas, que podrían serlo aún más, incluso, a bordo, donde se espera una gran pantalla que cubra todo el salpicadero.

Pero tenemos una mala noticia. El nuevo Ford Mondeo, que ha sido desvelado en el Centro de diseño de Shanghai, no llegará a Europa. Y tal y como ya ha anunciado Ford, este nuevo sedán ha sido diseñado específicamente para China.

¿Pero por qué no ha lugar un nuevo Ford Mondeo como este en Europa?

Ford Mondeo 2022 01

El ocaso del Ford Mondeo… en Europa

Hubo un tiempo en que el sedán tuvo un lugar privilegiado en el mercado europeo. En 1992 nacía la primera generación del Ford Mondeo, una marca eminentemente europea, sobre un producto global, que también se comercializaba – con otro nombre – en Estados Unidos. En aquellos momentos, el sedán gozaba de la aprobación del público europeo, que escogía esta carrocería por su practicidad y, por qué no decirlo, reflejar cierta elegancia y estatus.

El Ford Mondeo aterrizaría en el mercado chino en 2002 y arraigaría con suficiente fuerza como para que ahora, con la presentación de este relevo generacional, el nuevo Mondeo haya sido creado específicamente para China.

Ford producirá el nuevo Mondeo en la fábrica de Changan Ford (la joint venture conformada en China entre Ford y Changan Motor), en Chongqing. Y, descartada su comercialización en Europa, tan solo queda saber si Ford apostará por importar este nuevo sedán, fabricado en China, en otros mercados internacionales.

Hubo un tiempo en que el Ford Mondeo representó la visión más práctica, pero también aspiracional, del sedán en Europa

2021 Ford Evos 02

Interior del Ford Evos, un modelo que en principio no se comercializará en Europa.

En el mercado europeo ya no hay sitio para el que otrora fuera el sedán de referencia de Ford. La fábrica de Almussafes, que hasta ahora producía el Ford Mondeo, se está preparando para una nueva era y, sobre todo, para recibir la adjudicación de nuevos productos eléctricos, compitiendo por la asignación de nuevos modelos con otras fábricas del óvalo azul en Europa, como la de Saarlouis, en Alemania.

La estrategia de Ford pasa necesariamente por cubrir el vacío que deja el Mondeo con su oferta de SUV y crossovers y, sobre todo, con una nueva gama de eléctricos en la que destaca especialmente el Ford Mustang Mach-e y un Ford Kuga que está disponible con motores de combustión interna, diésel y gasolina, con una motorización híbrida, y con una mecánica híbrida y enchufable.

Fordvignale Mondeo 4door 01
Logo de la marca ford Ford Mondeo
Ahorra 8.358 €  23.946 €

El Ford Mondeo es una berlina de cinco puertas similar al Peugeot 508, Opel Insignia y Volkswagen Passat que destaca por una buena relación calidad/equipamiento/tamaño/precio.

Ficha Mondeo
Solicita tu oferta
Cargando...