ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El futuro del Ford Mondeo pasa también por sucumbir a la fiebre del crossover

No hará falta que repitamos que los crossover y los SUV siguen creciendo y, lejos de la moda pasajera, son ya el estilo de automóvil más popular y deseado. La estrategia de Ford va encaminada precisamente en esa dirección, la de crear una gama de productos en la que SUV y crossover ocupen todos los segmentos y nichos habidos y por haber. El mejor ejemplo lo tenemos en el regreso del Ford Puma, el que otrora fuera un pequeño coupé, y ahora regresa como crossover compacto. La siguiente sorpresa llegaría con un nuevo crossover que está llamado a ocupar el lugar del Ford Mondeo, abandonar el sedán de tamaño medio para apostar por una solución entre el SUV y el familiar de toda la vida, por un nuevo Ford Evos.

El futuro del Ford Mondeo es un nuevo crossover

Según apunta la publicación Autocar.co.uk, la suerte para el Ford Mondeo ya está echada. El sedán fabricado en Almussafes aún seguirá comercializándose por un tiempo, pero el objetivo de Ford sería remplazarlo por una suerte de familiar crossoverizado, un producto cuyo nombre desconocemos, y que estaría destinado para su comercialización tanto en Europa, como en Estados Unidos, donde sustituiría al homólogo del Mondeo, al Ford Fusion.

Ford lleva tiempo anticipándonos sus intenciones de centrar su ofensiva de productos en crossovers, SUV, y diferentes tecnologías electrificadas, desde eléctricos completos, a híbridos, enchufables y micro-híbridos

Ford Puma St Line Azul 2019 05

Imágenes del nuevo Ford Puma, un crossover compacto que recupera el nombre que otrora recibiera el famoso coupé compacto.

Con un buen espacio de carga y un aspecto más próximo al segmento de moda, a un crossover o un SUV, este modelo cuyo nombre aún no ha sido anunciado, y que tampoco ha sido confirmado oficialmente, también buscaría ocupar el espacio que dejarán los monovolúmenes de Ford, el S-MAX y el C-MAX.

La filosofía de este crossover como sustituto del Ford Mondeo no es ni muchos inédita. Tal y como apuntan los británicos, intentaría ofrecer una propuesta muy parecida a la que durante tantos años ha presentado el Subaru Outback. Gozaría de unas características y un estilo que, sin duda, han funcionado al otro lado del Atlántico. Y a juzgar por la evolución del mercado europeo, resultaría un producto muy atractivo para los gustos actuales en este nuestro Viejo Continente.

Recordemos que la gama SUV y crossover de Ford en Europa sigue creciendo y que el Ford Puma no es el único nuevo lanzamiento que veremos en nuestro mercado. Ford también ha apostado por un movimiento a todas luces inesperado, el de lanzar en Europa el Ford Explorer, un SUV de dimensiones generosas creado a la medida del cliente estadounidense. Un Ford Explorer que aterrizará en Europa con una mecánica aún más sorprendente, un sistema híbrido enchufable con 450 CV de potencia.

Más imágenes del Ford Explorer:

Fordvignale Mondeo 4door 01
Logo de la marca ford Ford Mondeo
Ahorra 8.358 €  23.946 €

El Ford Mondeo es una berlina de cinco puertas similar al Peugeot 508, Opel Insignia y Volkswagen Passat que destaca por una buena relación calidad/equipamiento/tamaño/precio.

Ficha Mondeo
Solicita tu oferta
Cargando...