ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

5 MIN

4 SUV pequeños por los que merece la pena esperar a 2020 para comprar coche nuevo

Cada vez queda menos para el nuevo año y por ello es un momento clave para analizar qué 4 SUV pequeños llegarán en 2020 por los que merece la pena esperar. Esta categoría ha conocido importantes novedades en el último trimestre de 2019, sin embargo muchos de estos crossover no arrancarán su comercialización o entregas hasta 2020. De este modo, antes de lanzarte a mirar alternativas entre los crossover, será mejor que eches un vistazo a las novedades que están al caer, pues es muy posible que entre estos 4 SUV urbanos esté tu próximo coche.

Peugeot 2008

Las primeras entregas del Peugeot 2008 se producirán en el mes de Enero para los motores térmicos, mientras que tendremos que esperar hasta Marzo para su variante 100% eléctrica conocida como Peugeot e-2008. Ya a la venta en estos momentos y con posibilidad de reserva, la nueva generación del 2008 crece en todos los aspectos para convertirse en un coche nuevo y muy diferente a su antecesor. Esta nueva generación crece de forma notable en dimensiones para mejorar su espacio interior, ofreciendo un diseño muy personal y prometiendo una notable mejora en calidad y tecnología.

Compartiendo plataforma con el Peugeot 208 nos encontramos un abanico de motores muy similar a la del pequeño urbano. Esto se traduce en motores diésel y gasolina de última generación que le permiten ofrecer registros de consumo ajustados, sin embargo no ofrecerá mecánicas híbridas. A cambio sí que existe la posibilidad de comprar un Peugeot 2008 100% eléctrico con 136 CV de potencia y 310 Km de autonomía, uno de los primeros crossover del mercado en ofrecer variante completamente eléctrica junto a los Hyundai Kona o Kia Niro.

Ford Puma

Aunque hace meses que conocimos al nuevo Ford Puma, su lanzamiento al mercado se producirá en 2020 con las primeras entregas a clientes. El nuevo B-SUV de Ford es una apuesta muy ambiciosa que se coloca entre el Ford EcoSport y el también nuevo Ford Kuga, un coche diseñado para familias que buscan un coche para la ciudad que brille por espacio y polivalencia. A destacar el uso de soluciones muy interesantes como la posibilidad de contar con fundas de los asientos extraíbles y lavables, además de un compartimento inferior del maletero en plástico y con desagüe para facilitar su limpieza.

La oferta mecánica del Puma 2020 será sin lugar a dudas uno de sus puntos fuertes pues Ford ofrece una amplia variedad de mecánicas diésel y gasolina, contando además con alternativas con tecnología semihíbrida que se benefician de la etiqueta ECO. A futuro se espera la llegada de una variante más deportiva, un Ford Puma ST que podría instalar el motor 1.5 EcoBoost de 200 CV que da vida al divertido Ford Fiesta ST.

Renault Captur

Las entregas a clientes del nuevo Renault Captur se producirán a comienzos del próximo 2020, Enero o Febrero, una arranque comercial que ya permite su reserva previa en los concesionarios. La renovación de este modelo se ha producido cambiando de forma sutil en el diseño exterior, pero mejorando de forma notable en espacio, calidad de fabricación y tecnología. Siguiendo los pasos del Renault Clio 2019, el Captur se convierte en una de las recetas más interesantes del segmento para los que andan buscando un nuevo vehículo familiar.

En el apartado de propulsores la nueva generación del Captur mantiene la fórmula que ya funcionó en su anterior generación, contando con motores diésel y gasolina de última generación, añadiendo una alternativa compatible a GLP para conseguir el menor coste por kilómetro, pero teniendo en un nuevo motor híbrido gasolina su principal atractivo. Aunque aún no se ha confirmado fecha de lanzamiento del Renault Captur híbrido, esta variante llegará en 2020 y será sin lugar a dudas una de las más interesantes de la gama.

Citroën C4 Cactus

La segunda generación del Citroën C4 Cactus será presentada el próximo año 2020, previsiblemente tras el verano con la mirada puesta en el salón del automóvil de París. Esta nueva generación buscará ofrecer una nueva receta del SUV mediano de Citroën, compartiendo muchos elementos con el C3 Aircross, pero defendiendo un planteamiento único y diferente como el que encontramos en el modelo actualmente a la venta.

Su diseño es todavía un misterio, aunque diferentes fuentes apuntan a una estética que seguirá apostando por un diseño muy personal y arriesgado, contando con una oferta mecánica de última generación tanto en motores diésel como gasolina, pero teniendo como gran sorpresa la llegada de una variante 100% eléctrica. De esta forma el nuevo Citroën C4 Cactus eléctrico ofrecerá unas prestaciones muy similares a modelos como el Peugeot e-2008 o el Opel Corsa eléctrico, pudiendo ser el lanzamiento a un precio más ajustado una de sus grandes ventajas.

Cargando...