El nuevo Ford Puma 2019 ya es oficial y ya no es un coupé, ¡es un crossover!

David Villarreal  |  @davidvillarreal  | 
Ford Puma St Line Azul 2019 04

La gran sorpresa de este año, y uno de los coches de Ford que más dará de qué hablar en los próximos meses, ya es oficial. El nuevo Ford Puma, que ahora ya no es un coupé, puesto que la marca del óvalo azul ha recuperado este nombre de antaño para un crossover compacto, acaba de desvelarse. Hago mías las palabras de mi compañero Mario Herraiz cuando aseguraba que el coche que quiere la gente joven ya no es un coupé, sino un SUV. Por desgracia, las listas de los más vendidos así lo reflejan. Y es precisamente esa la razón de ser del nuevo Ford Puma, un crossover con un diseño atractivo y enfoque juvenil. ¿Pero qué más sabemos del nuevo Ford Puma?

Ford Puma: un crossover compacto con estilo

El posicionamiento del nuevo Ford Puma no es sencillo, a tenor de que la gama crossover y SUV de Ford está cada vez más nutrida. Recordemos que Ford ya dispone de un crossover compacto, la versión Active del Ford Focus y de un SUV de referencia, el nuevo Ford Kuga. Ford también dispone de una versión Active del Ford Fiesta con el que, por cierto, comparte plataforma este Puma.

Y es que el Ford Puma se presenta como un coche del segmento B, y por ende la plataforma del Ford Fiesta, que con 4,19 metros es algo más largo y más próximo a las dimensiones de un segmento C y también más espacioso. De alguna forma, su filosofía, salvando todas las distancias, nos recuerda mucho a la que siguió Volkswagen con el T-Roc. Para tomar referencias pensemos que el Peugeot 2008, que acaba de presentarse, también emplea plataforma de segmento B, a priori lo encasillaríamos en esa categoría, y tiene una longitud de 4,3 metros.

Ford Puma St Line Azul 2019 05

Micro-hibridación para el Ford Puma

Una de las claves de este nuevo Ford Puma es la micro-hibridación. Ford espera que el grueso de las ventas giren alrededor del motor EcoBoost Hybrid de 1.0 litros y tres cilindros, que se comercializará con 125 y 155 CV de potencia. Este motor contará con un sistema micro-híbrido, con instalación de 48 voltios y, por ende, etiqueta ECO. Más adelante, Ford espera lanzar más motores Ecoboost de gasolina y EcoBlue diésel.

Ford Puma 2019 Maletero 05

El Ford Puma y su espacio de carga

Ford asegura que buscaba un coche con estilo, pero también práctico. De ahí que uno de los datos más importantes sea el del espacio de carga de su maletero, que llega a los 456 litros. De momento, y dado que no lo hemos probado, ni lo hemos visto en directo, no podemos confirmaros si su maletero es tan espacioso y práctico como asegura Ford. Hay que tener en cuenta que la capacidad homologada no siempre es un dato fiable para valorar el aprovechamiento del espacio de carga de un coche, en el que también influyen las proporciones del maletero, la altura de la boca de carga, o las dimensiones del portón.

Ford Puma St Line Azul 2019 06

Más adelante os seguiremos hablando, largo y tendido, de este nuevo Ford Puma.

Lo que ya podemos confirmaros es que el Ford Puma llegará a los concesionarios a finales de este año 2019 y que comenzará a producirse muy pronto en la fábrica de Craiova, Rumanía.

Más imágenes del nuevo Ford Puma 2019:

Vídeos relacionados en el canal de Diariomotor

Vídeo destacado del Ford Puma

Lee a continuación: Primeros datos del nuevo Ford Puma: será semihíbrido, con 155 CV y etiqueta ECO

Toda la información que necesitas sobre el modelo Ford Puma: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

Ver todos los comentarios 13
  • Nombre

    Madre mía, el interior es para echarse a temblar..

  • barky

    que pesados con los p... suvnormales

  • antonio Gutiérrez

    Pobre Puma...

  • Julio Cesar Ortiz Aguilar

    Pues viene siendo un Fiesta crosoverizado con nuevos faros y ya, pobre puma.

  • Alex_VLC

    Curioso. En los comentarios de Motorpasión casi todo son halagos, aquí todo críticas. Da que pensar.

  • SLE96

    Menuda manera de destrozar un nombre... como ya pasara con el mitsubishi eclipse

  • Jose

    No entiendo xq no hacen el coche que tengan que hacer para vender y le ponen un nombre acorde, nuevo o yo que se. Que necesidad hay de coger Puma, como si dejo de fabricar el Mustang y en unos años venga saco un monovolumen con ese nombre...

    • Off road de corazon

      Coño teneis toda la razon

    • Gaius Iulius Caesar

      Venga, no me fastidies. El Mustang es un icono, y el Puma fue un coche "simpático" del que ya nadie se acuerda que básicamente era un Fiesta con ropa deportiva. No nos flipemos, este coche está pintón y tiene sentido a día de hoy, en realidad somos cuatro los nostálgicos que damos importancia a estas cosas, a la gente SE LA REFANFINFLA, como si lo hubieran llamado Gran Torino. El coche convence y si tiene la calidad de la que Ford está haciendo gala en sus últimos productos, auguro un buen futuro comercial a este nuevo Puma (con poco, mejor que el original, del que se vendieron cuatro).

  • javi

    que destrozo, no hay quien reconozca al puma original, una auténtica herejía, y el maletero?, 455l serán con el huequecillo dónde debería llevar la rueda de repuesto o el kit anti pinchazos, yo estoy seguro que en mi coche con 423l entran más cosas

  • Germán Medina Pérez

    Pues Ford sigue las tendencias del mercado, no esta nada mal. Hasta parece un mini Porshe Cayenne o Macan, de quienes parecen haberse inspirado - salvando las distancias - , El interior demasiado sobrio pero hasta aceptable también. El nombre? pues creo que debe ser difícil conseguir una denominación comercial y apelan por el stock de nombres que ya tienen registrados, ya sabemos que con los planes futuros de Ford, más nunca habrá un "Puma" nuevamente con la configuración original y tocará acostumbrarse, tampoco es que el Puma original fue un ícono mundial ni nada por el estilo. Recuerden que el mercado es el culpable de la aparición de vehiculos así y la desaparición de otros, a los que muchos les tenemos aprecio.

  • AdgoR

    Sinceramente no me e leído el articulo y también es cierto que no hay que criticar a ford porque sigue tendencias de mercado, pero ese coche no debería llámarse puma, un puma debería de ser siempre un coupe

    • Germán Medina Pérez

      Ni que el Puma original hubiera sido un ícono mundial o algo espectacular, esa simplemente un coupé basado en el Fiesta que se vendió de forma muy regular y en un mercado muy limitado sólo por 5 años y ya. No entiendo cual es el escándalo, ni que fuera el Mustang o un Capri que si son algo trascendente.

Toda la información que necesitas sobre el modelo Ford Puma: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.