ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El nuevo Ford Puma 2019 ya es oficial y ya no es un coupé, ¡es un crossover!

La gran sorpresa de este año, y uno de los coches de Ford que más dará de qué hablar en los próximos meses, ya es oficial. El nuevo Ford Puma, que ahora ya no es un coupé, puesto que la marca del óvalo azul ha recuperado este nombre de antaño para un crossover compacto, acaba de desvelarse. Hago mías las palabras de mi compañero Mario Herraiz cuando aseguraba que el coche que quiere la gente joven ya no es un coupé, sino un SUV. Por desgracia, las listas de los más vendidos así lo reflejan. Y es precisamente esa la razón de ser del nuevo Ford Puma, un crossover con un diseño atractivo y enfoque juvenil. ¿Pero qué más sabemos del nuevo Ford Puma?

Ford Puma: un crossover compacto con estilo

El posicionamiento del nuevo Ford Puma no es sencillo, a tenor de que la gama crossover y SUV de Ford está cada vez más nutrida. Recordemos que Ford ya dispone de un crossover compacto, la versión Active del Ford Focus y de un SUV de referencia, el nuevo Ford Kuga. Ford también dispone de una versión Active del Ford Fiesta con el que, por cierto, comparte plataforma este Puma.

Y es que el Ford Puma se presenta como un coche del segmento B, y por ende la plataforma del Ford Fiesta, que con 4,19 metros es algo más largo y más próximo a las dimensiones de un segmento C y también más espacioso. De alguna forma, su filosofía, salvando todas las distancias, nos recuerda mucho a la que siguió Volkswagen con el T-Roc. Para tomar referencias pensemos que el Peugeot 2008, que acaba de presentarse, también emplea plataforma de segmento B, a priori lo encasillaríamos en esa categoría, y tiene una longitud de 4,3 metros.

Ford Puma St Line Azul 2019 05

Micro-hibridación para el Ford Puma

Una de las claves de este nuevo Ford Puma es la micro-hibridación. Ford espera que el grueso de las ventas giren alrededor del motor EcoBoost Hybrid de 1.0 litros y tres cilindros, que se comercializará con 125 y 155 CV de potencia. Este motor contará con un sistema micro-híbrido, con instalación de 48 voltios y, por ende, etiqueta ECO. Más adelante, Ford espera lanzar más motores Ecoboost de gasolina y EcoBlue diésel.

Ford Puma 2019 Maletero 05

El Ford Puma y su espacio de carga

Ford asegura que buscaba un coche con estilo, pero también práctico. De ahí que uno de los datos más importantes sea el del espacio de carga de su maletero, que llega a los 456 litros. De momento, y dado que no lo hemos probado, ni lo hemos visto en directo, no podemos confirmaros si su maletero es tan espacioso y práctico como asegura Ford. Hay que tener en cuenta que la capacidad homologada no siempre es un dato fiable para valorar el aprovechamiento del espacio de carga de un coche, en el que también influyen las proporciones del maletero, la altura de la boca de carga, o las dimensiones del portón.

Ford Puma St Line Azul 2019 06

Más adelante os seguiremos hablando, largo y tendido, de este nuevo Ford Puma.

Lo que ya podemos confirmaros es que el Ford Puma llegará a los concesionarios a finales de este año 2019 y que comenzará a producirse muy pronto en la fábrica de Craiova, Rumanía.

Más imágenes del nuevo Ford Puma 2019:

Vídeos relacionados en el canal de Diariomotor

Vídeo destacado del Ford Puma

Imagen para el vídeo destacado del Ford Puma Botón de play
Logo de la marca ford Ford Puma
Ahorra 4.849 €  22.690 €

El Ford Puma es una interesante propuesta crossover que destaca por su enfoque más dinámico. Sorprende la excelente capacidad de maletero y su completa dotación en todas las versiones. La gama incluye varias versiones con etiqueta ambiental ECO de la Dirección General de Tráfico gracias a la microhibridación.

Ficha Puma
Solicita tu oferta
Cargando...