ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

Wildtrak X y Tremor: así son los dos nuevos sabores picantes de la Ford Ranger

Las Ford Ranger de nueva generación son pick-ups de lo más interesante. Su punto álgido son las espectaculares versiones Raptor, que ya nos han demostrado de lo que son capaces en nuestro circuito 4×4 – de hecho, gracias al triple bloqueo de diferenciales muy pocos todoterreno podrán hacerles sombra. En este artículo venimos a hablaros de dos nuevas versiones Wildtrak X y Tremor, dos versiones que parecen creadas con los amantes del 4×4 en mente, así como aquellos que necesitan un extra de capacidades off-road en su vehículo de trabajo.

La Ford Ranger Wildtrak X está orientada a un público aventurero, y está basada en la versión Wildtrak de la nueva Ranger, dotada de un equipamiento amplio y una imagen ya de por sí muy poderosa. La Wildtrack X suma a la ecuación 26 mm de altura adicional al suelo, además de unas vías ensanchadas en 30 mm. Monta de serie amortiguadores Bilstein especialmente puestos a punto para la práctica del 4×4, pero que no descuidan un buen comportamiento en carretera. El sistema de dirección asistida se ha reforzado, al igual que incluye un robusto cubrecárter de acero.

Ford Pro Introduces All New Ranger Wildtrak X

Las Ford Ranger de nueva generación tienen un moderno sistema 4×4 conectable.

Entre sus nuevas asistencias a la conducción fuera del asfalto está el sistema Trail Assist, heredado de las Ford F-150. Este sistema bloquea una de las dos ruedas traseras en giros muy pronunciados, permitiendo una mejor maniobrabilidad – al fin y al cabo, son vehículos de 5,37 metros de largo. Cuenta también con un sistema Trail Control – un control de crucero a muy baja velocidad para conducción off-road – y un modo de conducción Rock Crawl que antes solo estaba disponible en la Ranger Raptor.

Este modo Rock Crawl permite circular a muy baja velocidad sobre zonas rocosas, manteniendo el control completo del vehículo. A nivel estético, se diferencia de una Wildtrak en su calandra oscurecida, llantas negras de 17 pulgadas y neumáticos off-road de serie, con su marcaje en color blanco. En el interior gozamos de bordados exclusivos en los asientos, al igual que una combinación de piel vuelta y pespuntado naranja en el salpicadero y molduras. Las Ford Ranger Wildtrak X solo estarán disponibles con el motor 2.0 EcoBlue diésel.

Ford Pro Introduces All New Ranger Tremor

Las versiones Tremor eran anteriormente exclusivas de las Ranger y F-150 del mercado estadounidense.

Este motor biturbo desarrolla 205 CV y 500 Nm de par motor, asociado a un cambio automático de convertidor de par y 10 relaciones. Curiosamente, la nota de prensa no menciona el motor 3.0 V6 EcoBlue de 240 CV que sí pueden montar las Ranger Wildtrak estándar. Por su parte, la Ford Ranger Tremor se postula como una de las versiones más indicadas para los amantes del 4×4 que no quieren hacer una gran inversión, o para clientes de corte más profesional. Implementa las tecnologías 4×4 y el chasis de la Wildtrak X, pero las basa en el acabado básico XLT.

Tenemos menos equipamiento interior y tenemos unos faros convencionales, pero tenemos una estética atrevida y ensanchada, además de una jaula de acero oscuro para la caja, que le da un aspecto muy aventurero. En su interior, tenemos asientos de vinilo impermeables y una preinstalación para funciones como cabestrantes, luces LED y otros accesorios. Ambas versiones pueden equipar el nuevo sistema Flexible Rack System, una nueva baca de techo que permite transportar objetos largos sobre el techo de la pick-up.

Ford Pro Introduces All New Ranger Tremor

Fotos de las Ranger Wildtrak X y Tremor

Vídeo destacado del Ford Ranger

Imagen para el vídeo destacado del Ford Ranger Botón de play
Ford Ranger 2022 36
Logo de la marca ford Ford Ranger
  30.219 €

El Ford Ranger es el "pequeño" de la familia de pick-up del fabricante americano, justo por debajo de las legendarias Ford F-150 y de la aún más grande y capaz Ford Super-Duty. A pesar de ser la camioneta más pequeña en Europa es un coche enorme, casi fuera de las escalas.

Ficha Ranger
Solicita tu oferta
Cargando...