Saluda al Boreas: ha nacido un superdeportivo híbrido en España y viene con 1.000 caballos

 |  @HerraizM  | 

Te lo advertimos: el 14 de junio tenías una cita con una importante revelación, con un nuevo superdeportivo que, bautizado como Boreas y fabricado en España, nos promete una mecánica híbrida de 1.000 caballos. Escépticos, hemos visto decenas de proyectos así que han desaparecido tras pregonar prometedoras cifras, nos topamos hoy con las primeras instantáneas de este “hipercar” de esta patria alternativa al, se dice pronto, Ferrari LaFerrari, al McLaren P1. Su debut tiene lugar como preámbulo de las 24 Horas de Le Mans y el hecho de que Michelin figure entre sus compañeros de baile nos anima a estar esperanzados con el proyecto.

Este superdeportivo español promete 1.000 caballos y 100 km de autonomía en modo eléctrico

De afilado morro y conceptuales ópticas, con unos bien pronunciados pasos de rueda y una exuberante branquia en su lateral, este superdeportivo híbrido español se ha presentado a los pies de las instalaciones que Michelin ha desplegado para la inminente carrera, para las ya cercanas 24 Horas de Le Mans.

Acentos verdes pueblan la carrocería para advertirnos de su condición de híbrido, el conjunto de las luces posteriores, las dos salidas de escape y la caída del techo rematada en un alerón retráctil protagonizan la zaga y aunque aún se respiran ciertos aires conceptuales en muchos de sus rasgos debemos reconocer que el Boreas, nombre del dios griego de los vientos del norte, luce realmente bien.

Aún nos quedan muchas incógnitas sobre su comercialización, sobre su apartado técnico:

Nacido y fabricado en Santa Pola, en Alicante, este superdeportivo híbrido nos promete 1.000 caballos aunque aún, como imaginaréis, hay muchas incógnitas técnicas en el aire, como también, claro, hay aún detalles que desconocemos sobre su comercialización, teniendo presente que sólo se crearán 12 unidades en un guiño a los 12 descendientes que tuvo el ser mitológico en el que se inspira.

Esperamos impacientes a saber más sobre este nuevo superdeportivo español mientras no dudes en escudriñar las fotos de su puesta de largo en el circuito de La Sarthe publicadas por DSD Design & Motorsport.

Lee a continuación: No va más: el Koenigsegg Regera ya ha vendido toda su producción ¿y ahora qué?

  • GTR43V3R

    Lo de que Santa Pola está en Valencia era un buen chiste – no lo sabía 😂

    • Kanzler

      Yo tengo una casa de veraneo en Santa Pola, Alicante, creía que era Valencia

      • GTR43V3R

        Quedaría mejor decir Santa Pola, España ….jaja

        • Rafel_de_Lluny

          Que yo sepa Santa Pola es territorio valenciano.

          • GTR43V3R

            Nosotros en provincia Alicante siempre decimos: Benidorm(Alicante), los de Figueres dicen Figueres(Girona), nadie dice Figueres(Barcelona) o Figueres(Cataluña) o Benidorm(Valencia)…..en fin…da igual….

          • Kanzler

            Será que para mi Santa Pola, Valencia -no por la ciudad, sino por la Comunidad- a la que pertenece.

            Pero si en España es todo muy particular, km0 o 0km no son lo mismo, km0 es con miles de km. igual ja ja ja una locura!!!

          • almafuerte

            Te hizo mella lo de kilómetro cero. Jajajaja

          • Kanzler

            ja ja ja ja

            ha sido una experiencia única y alucinante ! Km 0 con 4.500 kms. !!!
            Puaaa

  • Kanzler

    Mas alla de la Mitología de su nombre, quien está detrás de este proyecto?

    https://www.youtube.com/watch?v=ijC8GwicA_g

    .

  • mike

    El diseño les a quedado bastante bonito, 1000 veces mas que el GTA Spano.
    Pero este coche es por ahora lo que es, una carcasa y nada mas. Ya que visto lo que se puede apreciar en el video, chasis tubular y el colector que da verdadera pena…Parece no coincidir con este coche.
    El tiempo dira como acaba este proyecto.
    Solo decir que tengan suerte!

  • X 2.0

    Si lo apadrina Michelin, al menos promete algo. No lo veo mal para ser un coche de pocas unidades, supongo que con estas 12 unidades busquen financiar la empresa para fabricar mejores modelos.

    Espero que corra mejor suerte que el Spano.

  • velociraptor

    Un ejercicio de diseño que todavía está muy lejos de ser un coche real, y esto se aprecia a la legua en infinitos detalles de lo que han mostrado, donde hablan de tecnología e innovación que tampoco muestran ni se aprecia en ningún detalle, mas bien todo lo contrario según se aprecia en el video con escapes totalmente incorrectos técnicamente y sin ningún tipo de catalización, chasis tubulares anticuados de los años 70 e interiores que de momento no deben de existir porque no los muestran, pero hay que alabar el esfuerzo y la iniciativa de estas personas que nadie conoce en España. Lamentablemente se encontrarán con su mayor dificultad para poder sacar este proyecto adelante en este país…y esa dificultad es que son españoles con un proyecto emprendedor y sin recursos financieros posibles en España, y eso ya es una lacra importante e insalvable para este tipo de proyectos. No obstante, mucho ánimo , enhorabuena por el esfuerzo, y que el tiempo que todavía les queda para presentar un coche real, les sea lo más llevadero posible.

  • maikelcandanga

    Como sea un ‘vaporware’ estilo Hispano-Suiza 2008, su fama durará dos telediarios…

  • ADN

    No sé qué tan avanzado será considerando que sólo habrá 12 unidades, de donde toman motor, baterías y demás sistemas. Normalmente proyectos así de ambiciosos no logran superar la etapa del parto. Como siempre, un integrante más en el saturado mercado de hyperdeportivos no afecta.

  • mermadon

    Pues si que trae cola lo de Santa Pola. Yo soy de Elche y la verdad hace como 3 décadas que dejé de pensar en Santa Pola como una extensión de Elche. En fin, es lo mismo que el catalán, que es un buen dialecto del valenciano, pero en fin, estas discusiones ya no me atraen; todos vivimos en la Tierra y punto.
    El coche me parece espectacular… Y viniendo de Santa Pola, pues me ha sorprendido gratamente que se haya creado muy cerca de mi localidad. Un aplauso y suerte en su singladura.

  • Leonmafioso

    Feo no es. Esperemos que sea bien cotizado.