Encuesta DM
x
¡Ayúdanos a mejorar! Solo tienes que respondernos a unas preguntas. ¡Te llevará menos de un minuto!

¡Filtrado! ¡Este es el aspecto del interior del Alpine A110!

 |  @HerraizM  | 

Renault ha preparado para este Salón de Ginebra 2017 uno de los lanzamientos más relevantes, la materialización, ya con un coche de producción, del resurgir de Alpine con un Alpine A110 cuyos rasgos clásicos, perfectamente adaptados a los nuevos tiempos, no han conquistado. Aún quedan grandes incertidumbres alrededor de este modelo, no sabemos que motor latirá a sus espaldas y la firma francesa aún no nos ha revelado el aspecto de su habitáculo aunque por fortuna una filtración nos enseña ya los rasgos del interior del Alpine A110.

Tal y como nos adelantó la versión conceptual no será tan espartano como el Alfa Romeo 4C:

Una pantalla flotante se convierte en la protagonista de la consola central, una consola en la que destacan además unos botnoes muy similares a los empleados por Peugeot en los nuevos Peugeot 3008 y Peugeot 5008. Destaca además ese puente central también con un diseño flotante, “abierto” por una parte inferior en la que Renault aprovecha para situar una placa conmemorativa de la edición especial de lanzamiento del A110.

Más allá de esa consola, de ese puente central, destaca la sencillez del salpicadero, una instrumentación aparentemente digital y sí, unas levas que delatan la presencia de una caja de cambios automática, algo que veníamos suponiendo desde los inicios conceptuales de este modelo.

Destaca también la amplia presencia del azul de su carrocería en los paneles de las puertas, unas puertas que reciben además un bonito tapizado guateado, así como los reposapies del copiloto (un detalle muy “racing”) y el mando satélite del volante que parece destinado a arrancar y parar el coche, al más puro estilo del Alfa Romeo Giulia.

Por supuesto no podemos pasar por alto esos asientos, que ya hemos visto anteriormente de manera oficial y en fotos con una mayor calidad, ligeros, con un diseño espectacular…

En cuestión de horas Renault nos revelará todos los detalles de este nuevo Alpine A110 y pondrá fin a meses y meses de rumores, de habladurías sobre una potencia estimada de entre 250 y 300 caballos

Fotos vía Carscoops

Lee a continuación: Alpine A110: ¡espectacular! El nuevo deportivo de Alpine rezuma belleza clásica por los cuatro costados

Ver todos los comentarios 10
  • ADN

    Supongo que habrá que acostumbrarse a la moda de las pantallas flotantes, que en este caso (mucho más que en otros) desentona bastante con la linea del interior. Muy bonito el reposapiés del copiloto.

    • Danielrs500

      creo que Audi es la que mejor ha sabido darle solucion a esta moda, aunque desafortunadamente no en todos los modelos, solo en los Q7, A8 y A3, todas deberian ser retráctiles, en especial cuando hablamos de autos de Alta gama.

  • Mirhades

    EN SERIO??!?!??? En el Alpine tb una tablet de salpicadero?? si parece la del interior de un Cactus!

    …bluuuuf de moda

  • Xistral

    Érase una vez un deportivo a una tablet pegado, érase una tablet superlativa… Horror!!!

  • equi

    Precioso!!

  • X 2.0

    Es sencillo, deportivo y correcto, pero sigo insistiendo en que si la pantalla no está integrada en la consola, al menos que la hagan extraíble.

  • Kanzler

    La primera impresión y aun con una foto no muy diáfana, diría que el exterior 100 puntos, el interior lamentablemente me deja un poco decepcionado. Para esto son mejores la gente de Porsche y digamos los alemanes en general.
    La pantalla flotante tampoco me gusta, pero no me molesta.

  • Txesz

    Toda esa parte central, desde la pantalla que queda como si la hubiesen pegado a última hora, hasta ese arco entre los asientos, que no sirve para nada más que ocupar espacio a lo tonto, fastidia casi todo el interior.

    Lo de las puertas ya se dejaba ver en los prototipos, y no es más que otro guiño al A-110 original. Ya podían haber copiado más cosas de ahí…
    https://i.wheelsage.org/pictures/a/alpine/renault_a110_1600s/renault_alpine_a110_1600s_13.jpeg

  • Victoor

    Vaya lástima de interior. Es verdad que últimamente las tablets tienden a dominar el interior de todos los modelos, pero al menos le podían haber dejado el estilo mostrado en su concept, con el reloj a un lado y la llave con su logo al otro. Al menos era original e incluso atractivo, no como esta pantalla que pasará sin pena ni gloria como cualquier otra. Otro detalle que cambia son los mandos del climatizador, para mi gusto, más sosos y perdiendo de nuevo, originalidad. Una pena