ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

4 MIN

La Mitsubishi L200 solo llegará a Europa con una fuerte electrificación

Uno de los lanzamientos más importantes del año en lo tocante a todoterrenos, es la nueva Mitsubishi L200. Conocida como Triton en otros mercados, ya ha sido presentada en Tailandia, donde se fabrica para todo el mundo. Con un diseño renovado, un sistema de tracción total muy capaz, y un chasis de largueros y travesaños de nueva factura, es uno de los 4×4 por los que esperamos a 2024 como agua de mayo. Por desgracia, no llegará al mercado europeo mientras no se electrifique. Por fortuna, esa electrificación está en camino.

La confirmación ha corrido de parte de Hiroshi Nagaoka, jefe de ingeniería y producto de la marca japonesa, en una entrevista con medios australianos. Con el objetivo de reducir sus emisiones – y añadimos, poder vender la pick-up en mercados donde las emisiones medias de flota son clave – Mitsubishi está explorando la electrificación de su pick-up. Nagaoka afirma que el desarrollo está en una fase avanzada, y que se están explorando tanto la hibridación como el lanzamiento de una versión 100% eléctrica de la robusta pick-up.

La nueva Mitsubishi L200 presentada hace unos meses es una generación completamente nueva

Fotos de la Mitsubishi L200 2024

Mitsubishi está estudiando ambas tecnologías, y tiene que tomar la decisión de acelerar el desarrollo de una de ellas. Todo apunta a que será la ruta de la hibridación convencional la que llegará antes al mercado. Por el momento, no sabemos si será una hibridación completa – al estilo de los híbridos de Toyota – o un sistema de hibridación ligera. La hibridación ligera tendría un coste de desarrollo mucho menor y es compatible con la actual mecánica diésel de la L200, pero la reducción de las emisiones también sería relativamente baja.

Curiosamente, Mitsubishi no ha expresado interés en lanzar una versión enchufable de la Mitsubishi L200, aun siendo una de las marcas más pioneras en el lanzamiento comercial de vehículos PHEV. Las razones que arguyen son razones técnicas: una batería de suficiente capacidad requeriría recortar la capacidad del depósito de combustible, de 75 litros. La marca no quiere comprometer la autonomía de su pick-up y prefiere esperar a que la tecnología de las baterías permita equipar acumuladores de mayor densidad energética.

La electrificación de la L200 empleará tecnología propia de Mitsubishi, no tecnologías del grupo

En cuanto a una L200 100% eléctrica, el desarrollo será mucho más lento. Mitsubishi quiere lanzar una pick-up eléctrica en los próximos cinco años, pero su desarrollo implicará modificar la plataforma de la L200 para poder tener una batería de tamaño suficiente. Queda claro que será la versión híbrida de la L200 la primera en llegar al mercado, y queda por despejar la incógnita de su reducción de emisiones. Mitsubishi Europa es tajante: «con las emisiones de CO2 del actual motor diésel de la nueva L200, no podemos vender la pick-up en Europa».

Estas declaraciones fueron expresadas por uno de los jefes de producto de la marca, en la presentación del nuevo Mitsubishi Colt. Entre los rivales de la Mitsubishi L200 la electrificación también comienza a asomar. Ford ha presentado una versión enchufable de las Ranger, se espera que las Toyota Hilux estrenen algún tipo de electrificación en 2025, y Volkswagen está interesada en lanzar una pick-up 100% eléctrica.

Fotos de la Mitsubishi L200 2024

Mitsubishi L200 2020 0919 062
Logo de la marca mitsubishi Mitsubishi L200
Ahorra 550 €  26.300 €

El Mitsubishi L200 es un pick-up moderno y confortable a la par que robusto, cuya característica principal es la existencia de un diferencial central bloqueable, que le permite circular con tracción 4x4 en asfalto sin perder aptitudes todoterreno.

Ficha L200
Solicita tu oferta
Cargando...