ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

La pick-up 4x4 por la que merece la pena esperar a 2024 es la nueva Mitsubishi L200, más potente, capaz y vistosa que nunca

El coche que está en tu pantalla es la sexta generación del Mitsubishi Triton, conocido por estos lares como Mitsubishi L200. Es una pick-up completamente nueva – desarrollada desde cero – y se ha presentado en Tailandia, donde será fabricada y exportada a mas de 100 países. Mitsubishi ha vendido casi seis millones de pick-ups en los últimos 45 años y esperan producir 200.000 unidades anuales de su nuevo buque insignia 4×4. La pick-up 4×4 por la que merece la pena esperar a 2024 es la nueva Mitsubishi L200 y es más potente, capaz y vistosa que nunca.

Mitsubishi L200 2024: una pick-up 4×4 mucho más capaz y atractiva

Lo primero que debéis saber es que esta pick-up se construye sobre una nueva plataforma. Sigue siendo de largueros y travesaños, y su rigidez torsional aumenta en un enorme 60%. La pick-up se venderá en configuraciones de cabina sencilla, cabina extendida y cabina doble. Estéticamente, es una pick-up angulosa, muy agresiva y se siente moderna, tomando algunas referencias estéticas del Mitsubishi Outlander. Nos gusta la presencia de su calandra y los cromados que rodean las ópticas del coche, así como sus pasos de rueda de aspecto cuadrado y musculoso.

La altura de la caja se ha reducido hasta los 820 mm, para facilitar las labores de carga y descarga

Fotos de la Mitsubishi L200 2024

Su zaga no resulta demasiado emocionante, pero sí su habitáculo, donde se experimenta un salto de gigante con respecto a su anterior generación. Las pick-up ya no solo son vehículos de trabajo, si no que en muchos casos son adquiridas con fines lúdicos. Es decir, deben tener un buen comportamiento en carretera y ser refinadas – algo que Mitsubishi ha prometido con un completo rediseño de la suspensión – y además, deben tener interiores bien construidos, agradables, construidos con materiales de calidad y cargados de tecnología.

En ese sentido, resulta casi imposible distinguir el interior de un Mitsubishi L200 del de un todocamino actual. La instrumentación es parcialmente digital y el equipo de infotainment, de nueva factura, es similar al que encontramos en un Nissan X-Trail, sin ir más lejos. Puede montar asistencias avanzadas a la conducción como control de crucero adaptativo, alerta de tráfico cruzado trasero o detección de vehículos en punto muerto. Ahora bien, ¿qué hay de sus capacidades todoterreno? ¿Han mejorado con respecto a su predecesor?

Contará con amenidades como carga inalámbrica para smartphones y asistencias avanzadas al pilotaje

Por lo que hemos podido saber, las L200 contarán con dos sistemas de tracción total diferenciados. Las versiones básicas cuentan con un sistema Easy Select 4WD conectable sin diferencial central (con modos 2H, 4H y 4L) y las más avanzadas, tendrán un sistema Super Select 4WD-II de tracción total inteligente. En este sistema tenemos modos 2H, 4H, 4HLc (con bloqueo del diferencial central), y 4LLc (bloqueo del diferencial central con reductora). El diferencial trasero no tiene bloqueos, es un diferencial de deslizamiento limitado.

A este arsenal off-road se unen siete modos de conducción (Normal, Eco, Gravel, Snow, Mud, Sand, y Rock), así como un sistema AYC (Active Yaw Control) que frena la rueda interior en una curva ayudando a mejorar el paso por curva del coche. Por el momento, no conocemos la altura libre al suelo o las cotas off-road de esta pick-up. No obstante, sobre el papel, promete ser tan capaz como las versiones convencionales de una Ford Ranger o una Toyota Hilux, aunque carezca de un bloqueo mecánico del diferencial trasero.

Sobre su misma plataforma se construirá la próxima generación de la Nissan Navara

En cuanto a su gama de motores, constará de un único turbodiésel de cuatro cilindros y 2,4 litros. Este motor desarrolla 150 CV en su versión de acceso, 184 CV en su versión intermedia, y 204 CV en su versión tope de gama. Se asocia a cambios manuales de seis relaciones, o un cambio automático de convertidor de par y seis relaciones. La suspensión de las Mitsubishi L200 2024 es independiente en el eje delantero y consta de un eje rígido trasero, soportado por ballestas. En 2024 comenzará a venderse fuera del sudeste asiático, su principal mercado.

Fotos de la Mitsubishi L200 2024

Mitsubishi L200 2020 0919 062
Logo de la marca mitsubishi Mitsubishi L200
Ahorra 550 €  26.300 €

El Mitsubishi L200 es un pick-up moderno y confortable a la par que robusto, cuya característica principal es la existencia de un diferencial central bloqueable, que le permite circular con tracción 4x4 en asfalto sin perder aptitudes todoterreno.

Ficha L200
Solicita tu oferta
Cargando...