CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
SUV

3 MIN

Nuevo Genesis GV70: así es el BMW X3 según la Hyundai más premium

David Clavero | @ClaveroD | 8 Dic 2020
Genesis Gv70 2021 1220 008
Genesis Gv70 2021 1220 008

La ambiciosa apuesta de Hyundai por colarse en el mercado premium descubre hoy su pieza clave bajo el nombre de Genesis GV70. Se trata del quinto modelo de la gama Genesis, pero también del más importante ya que estamos ante un SUV de tamaño medio creado para competir directamente con el BMW X3 y el Porsche Macan. Un Genesis GV70 que además será un coche clave para el desembarco de esta "Mercedes" a lo Hyundai en Europa, pues será su modelo más asequible y el de más potencial gracias a la categoría en la que que compite.

Genesis desembarcará en Europa próximamente y el nuevo GV70 será un coche clave para demostrar su valía frente a BMW, Audi, Mercedes, etc.

La gama de Genesis ya tiene al otro lado del Atlántico una oferta compuesta por cuatro modelos: G70, G80, G90 y GV80. Y ahora descubre una quinta carrocería que está llamada a ser la pieza clave de su estrategia de expansión global. Estamos ante un SUV con 4.715 mm de largo, 1.910 mm de ancho y 1.630 mm de alto, ofreciendo además una batalla de 2.875 mm. Por el momento no se han comunicado datos en tanto a su maletero.

25
FOTOS
VER TODASVER TODAS

El diseño exterior del Genesis GV70 se mantiene en la línea de los últimos lanzamientos de la marca, destacando el imponente diseño de su parrilla frontal, sus ópticas LED dobles o la apuesta por un diseño musculoso e incluso deportivo tal y como demuestra su línea de cintura, las llantas de hasta 22", sus grandes tomas de aire o los enormes embellecedores para los tubos de escape. A todo ello podemos añadir un extra de picante gracias a la oferta de un pack deportivo (color rojo en las imágenes), remarcando sus líneas y ofreciendo una estética más agresiva en el exterior.

En el interior sin embargo la tónica es otra muy diferente y encontramos un diseño más sencillo donde prima el lujo y la tecnología. Su cuadro de instrumentos es digital con pantalla de 12,3" y el sistema multimedia central cuenta con una pantalla táctil de 10,25" compatible con Apple CarPlay y Android Auto. El climatizador queda embebido en el salpicadero combinando un panel táctil con mandos físicos. Las asistencias a la conducción serán un fuerte del GV70 permitiendo hablar de conducción semiautónoma gracias a su sistema de cambio de carril automático, el control de crucero adaptativo asistido por navegador o el asistente para atascos.

Hasta 380 CV para el Genesis GV70

El apartado técnico del Genesis GV70 cobra vida a través de 3 propulsores: 2.2 turbodiésel de 210 CV, 2.5 Turbo de 310 CV y 3.5 V6 Twin-Turbo de 380 CV. Todos estos motores están asociados a un cambio automático de 8 relaciones, pudiendo escoger entre configuración 4x2 o 4x4 en los dos motores menos potentes y solo 4x4 en la mecánica de 380 CV. Genesis no ha ofrecido más detalles sobre su tren de rodaje, pero todo apunta al uso de una suspensión de tipo adaptativa. Tampoco se conocen datos de sus prestaciones, pero el Genesis GV70 apunta alto en su versión de 380 CV buscando rivalizar con coches como el Porsche Macan GTS, el Audi SQ5 o el BMW X3 M40i.