La Guardia Civil patrullará las carreteras con 97 nuevos Alfa Romeo Stelvio... de gasolina

Sergio Álvarez  |  @sergioalvarez88  | 
Alfa Romeo Stelvio Guardia Civil P

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil vuelve a estar de estreno. Tras adquirir una flota de 85 unidades de nuevos Land Rover Discovery - que salieron muy bien de precio, según mi compañero Diego pudo saber - han vuelto a comprar coches de patrulla. En esta ocasión estamos hablando de 97 unidades del Alfa Romeo Stelvio, con motor 2.0 turbo de gasolina, 200 CV y tracción integral Q4. Estos coches estarán de nuevo destinados a la patrulla en carretera, según informa la nota de prensa de Alfa Romeo. Estos coches reemplazan a los veteranos Alfa Romeo 159 Q4, que llevaban ya años dando servicio al instituto armado.

Los coches habrían sido entregados a la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en un acto en Alcalá de Henares, y como os decía antes, estarán destinados a la prestación de servicios de patrulla y vigilancia en carretera. En sus requisitos técnicos estaría contemplada la existencia de tracción integral, necesaria para garantizar una buena motricidad en condiciones invernales. Al fin y al cabo, es la Guardia Civil la que debe regular el tráfico y velar por nuestra seguridad en invierno, y son coches que deben hacer frente a superficies nevadas o heladas. Todo correcto en este sentido.

Alfa Romeo Stelvio Guardia Civil 4

Cuentan con una tracción total permanente Q4, con reparto variable del par motor entre los ejes delantero y trasero.

Sin embargo, no logró entender por qué motivo han decidido comprar unidades con motor de gasolina. Estos 2.0 turbo de 200 CV son buenos motores y tienen excelentes prestaciones: hacen el 0 a 100 km/h en 7,2 segundos, con una punta de 215 km/h. Sin embargo, tienen un consumo medio NEDC de 7,9 l/100 km, con una media que en condiciones reales de circulación oscilará en torno a los 10 litros a los 100 km. Por su parte, un Alfa Romeo Stelvio diésel de 190 CV, con tracción total Q4, tiene un consumo medio de 5,7 l/100 km, además de consumir un combustible que en estos momentos es más barato que la gasolina.

En estos momentos, el precio de tarifa más asequible para un Alfa Romeo Stelvio con tracción total y motor de gasolina es de 47.215 euros. Por su parte, es necesario optar por un acabado Executive y pagar al menos 52.565 euros por un Stelvio diésel con tracción total. Son más de 5.000 euros por coche, que bien podrían amortizarse durante la vida de servicio del vehículo, que con toda seguridad superará con holgura los 150.000 km. Es necesario mencionar que no conocemos el precio final de los coches, sujetos a ofertas especiales para flotas. Entendemos que ha tenido lógica económica.

Alfa Romeo Stelvio Guardia Civil 3

Los coches cuentan con luces estroboscópicas, un vinilado reglamentario y un equipo de comunicaciones específico.

Ahora bien, desde un punto de vista de lógica medioambiental y emisiones de dióxido de carbono, hubiéramos preferido que hubieran consignado la compra de unidades diésel... o mejor aún, Alfa Romeo Giulia con motor diésel y tracción total, aún más eficientes y con un coste operativo más bajo para el contribuyente. Recuerda que quién paga los costes operativos de estos vehículos eres tú.

Lee a continuación: El Alfa Romeo Tonale será el hermano pequeño del Stelvio (y lo conoceremos muy pronto)

El primer SUV de Alfa romeo presume de unas líneas muy dinámicas inspiradas en la berlina Giulia. Los interesados pueden optar por una oferta que poco a poco se ha ido enriqueciendo, incluyendo mecánicas diésel y gasolina de entre 150 y 510 CV de potencia.

Ver todos los comentarios 20
  • Nicolas Smith

    Menudo despilfarro: para patrullar no necesitan semejante vehículo y mucho menos gasolina.

  • Uchiha_Itachi_88

    Cuando el dinero es de todos los contribuyentes y a la misma vez no es "de nadie" pasan este tipo de cosas,que se cometen auténticas barrabasadas como esta. No tiene lógica comprar este tipo de vehículos con motor a gasolina dado que tienen un consumo desmesurado(10 litros? Ja!) y puesto que estarán 24/7 casi a piñón circulando nos va a costar un riñón mantener esta flota.
    En fin, otra más en la larga lista de despilfarros que pagaremos la mayoría de españoles currantes, vía impuestos y mamandurrias varias.

    Este país no tiene remedio ni solución...

  • Daniel P.D

    A ver, piensa que si dicen que el diésel es tan tan malo, que su intención es ir acabando poco a poco con el diésel, evidentemente no van a ir a comprar 100 coches diésel aunque consuman más, quedarían como unos idiotas, que les dirían? Osea el diésel decís que es malo pero os gastais cientos de miles de euros en coches diésel?
    Aunque es verdad que podían haber elegido coches mucho más económicos que un Alfa Romeo de 200 caballos que cuesta 30 mil euros

    • Muchacho

      Pues en marzo han comprado 85 coches Land Rover Turbo DIESEL 240CV

  • Gaius Iulius Caesar

    Brutal. Hace unos meses compraron una flota de Jeeps diesel, y por supuesto todo el mundo se echó las manos a la cabeza. ¡A estas alturas, coches diesel! ¿Y es que son mejores estos mostrencos tragones? ¡Menudo disparate! Porque contaminar contaminan LO MISMO, con la diferencia de que estos son CAROS y CARISIMOS de mantener. ¡De locos!

  • Robits

    Como mola que pongan a personas que no tienen ni puta idea de lo que hacen a realizar un grandísimo gasto de dinero público.

    Ya veréiss que risa cuando los coches se averíen por escoger marcas con escasa fiabilidad y tengamos que pagar entre todos las piezas de repuesto con sobreprecio.

    • Esteban Infante Tenreiro

      Comentario de cuñado en la barra del Bar. Suerte que siempre hai algún necio para abrirnos los ojos.

    • Rog MC

      A mí también se me hace raro que escojan este vehículo. Igualmente que vengan de un Alfa también...supongo que les habrán funcionado bien si repiten marca.

      Eso sí el consumo de este modelo en particular...eso sí que no lo entiendo. Un trato económico muy bueno tiene que haber detrás porque si no ya me dirás...

  • Rhombus Steel Lobo

    Alguna vez me he topado con los 159 Q4 varias veces el mismo día, en diferentes puntos separados por más de 100 kilómetros, así que bueno, es por "nuestra seguridad"

    Pienso que el diésel hubiese sido mejor opción si es para hacer kilometradas.

    Si quieren regalarme uno de los veteranos 159 v6 no le hago ascos, aunque el motor no sea un pata negra, pero a caballo regalado no le miro el diente.

  • ch460

    ¿Sí? ¿Los Land Rover "salieron muy bien de precio"?? ¿y qué precio fue ese??... Cómo se nota que estamos en época de gobierno socialista... que corra el "vino" y el despilfarre!! que ya vendrá otro después a pagar la hipoteca.....

    • Rog MC

      creo que el gobierno de turno poco tiene que ver. Esto es más de condiciones económicas y de los implicados...

      • ch460

        ¿si? ¿no tiene que ver en una compra el que decide qué se compra... (es decir, el que maneja el presupuesto)? ..... anda que ..... la cosa es "echar balones fuera". Ministerio del Interior = Gobierno.

        • Rog MC

          el anterior gobierno no era socialista y también tenía Alfa Romeo, los 159 que mencionan en el artículo.
          Cabe la posibilidad que quien hace la compra sea el mismo o al menos siga el mismo criterio. O la relación ya este hecha de alguna manera...Vamos que no creo que yo que influya mucho el partido que haya para estas cosas de este nivel.
          Es una opinión, por supuesto, hablamos especulando y con lo que sabemos :)

          • ch460

            ¿Y los Alfa Romeo de antes también eran de gasolina...?? ¿Y quién ha sido el primer gobierno que ha comprado vehículos de lujo (Land Rover)...?? Y no sólo es en los coches, se puede extrapolar a todo. Políticas de izquierdas, manirrotas, es como el que invita con el dinero de otro porque como ellos dicen: "el dinero público no es de nadie"....... Precisamente como sólo se puede hablar de lo que se sabe, ahora sólo toca hablar de esta compra (lo anterior, aparte de no tener la información, es "agua pasada que no mueve molino"). La izquierda siempre (salvo honrosísimas y contadas excepciones) ha pensado que "gestionar" es "gastar", y que "gestionar mejor" es "gastar más"... y de ahí muy fácilmente pasan al despilfarro. El descuadre de cuentas lo compensan "a calzador" con impuestos confiscatorios, y cuando el roto ya es demasiado grande, convocan elecciones, se van y no pasa nada porque como no hay ninguna ley que les exija responsabilidades por destrozar las cuentas públicas.....

  • gran tonito

    Por que iban ellos a actuar con coherencia cuando nadie en el mercado lo hace? La gente compra ranger rover svr para ir a llevar los niños al cole.
    Y pr último, pienso que las autoridades deberían comprar coches que se fabriquen en España, además de dar ejemplo ayudarían a la economía del país. Por oferta, salvo 4x4 puros, creo que tenemos donde elegir.

  • JJ

    Nos van a inflar a multas para mantener tanto coche premium.
    Es volver Pere Navarro y sube el pan.

  • Sentido

    Los 159 ya eran carne de taller y ahora estos Stelvio entre los mucho más de 10 L/100 km y taller o bien nos suben las multas para pagarlos o bien los usan poco y no tendremos vigilancia en nuestras carreteras ... Una pregunta chorra: Por qué no se usan modelos más económicos y fabricados en España? ...

  • Roberto Carrera

    No comprendo porque han compardo stelvios para uso de carretera y posibles persecuciones estando el giulia con mejores aptitudes en ese apartado (y seguramente mas baratos y con menor consumo)

    • Lazaro Junio Noviembre

      Tienes toda la razón, en algún momento va a participar en una persecución y la diferencia de estabilidad entre una berlina y un SUV es significativa. Respecto al precio, son parecidos así que podría ser que a Alfa Romeo le interesara la publicidad de su SUV y haya bajado más el precio del Stelvio que el del Giulia.

  • Muchacho

    La guarcia civil le van los coches "premium" que si Alfa Romeo que si Land Rover y luego el ciudadano de a pie en un Dacia o un tricilindrico o Glp para que no le sablen a impuestos por contaminación

El primer SUV de Alfa romeo presume de unas líneas muy dinámicas inspiradas en la berlina Giulia. Los interesados pueden optar por una oferta que poco a poco se ha ido enriqueciendo, incluyendo mecánicas diésel y gasolina de entre 150 y 510 CV de potencia.