ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

HiPhi, la marcha china de altos vuelos que (también) llegará a Europa fijándose en el espejo del Range Rover Evoque

Human Horizons, más conocida como HiPhi, ha aprovechado el Salón del Automóvil de Shanghái para realizar un anuncio que tiene a Europa como protagonista. Su tercer coche, bautizado como HiPhi Y, será el encargado de abanderar su estrategia de expansión global, que arrancará en el Viejo Continente este mismo año, y lo hará con una fórmula ya conocida: precios bajos para apuntar a un mayor volumen de ventas.

HiPhi nació hace cuatro años, pero se ha convertido en una de las marcas referentes de China: sobre todo en el mercado premium. Mark Stanton, su director de tecnología y exjefe de la división de vehículos especiales de Jaguar Land Rover, ha sido el encargado de anunciar su llega a Europa en una entrevista concedida a Autocar.

Inspirados por el Range Rover Evoque

Lo harán con el que sería su tercer modelo: HiPhi Y, que debería estar listo este mismo año para aterrizar en nuestro continente antes de que acabe 2023. Mark Stanton no ha querido dar detalles concretos sobre este modelo, pero sí algunas pinceladas sobre él: será el más pequeño de la gama y su público objetivo serán clientes jóvenes, razón por la que ofrecerá soluciones prácticas y un elevado nivel tecnología.

Será, también, el más barato para aportar diversidad a la gama sin renunciar a su carácter premium. HiPhi tiene un objetivo para Europa: producir coches con un precio razonable, pero, según las declaraciones del director de tecnología de la marca, el público tampoco debería esperar un vehículo especialmente barato.

De hecho, Mark Stanton ha reconocido que el Range Rover Evoque, un vehículo que conoce bien, es una buena fuente de inspiración para la llegada de HiPhi a Europa: “Es un coche de acceso, pero sin dejar de ser un modelo de gama alta, con todos los elementos propios de un vehículo premium”.

¿Cómo son los coches eléctricos de HiPhi?

Tanto el HiPhi Z como el HiPhi X utilizan una arquitectura concebida por la propia marca para coches eléctricos. Es en el apartado mecánico donde encontramos una de sus características más particulares: son modelos impulsados por motores eléctricos de cubo, que van ubicados en las ruedas y, por lo tanto, cuentan con tracción total y cuatro ruedas directrices. Ofrecen, por otro lado, hasta 700 kilómetros de autonomía máxima gracias a una batería de 120 kWh.

El HiPhi Z es un GT que llegó al mercado chino hace pocos meses, pero ya está poniendo las cosas difíciles al Porsche Taycan. El HiPhi X, por su parte, es SUV con algo más de experiencia puesto que fue lanzado hace más de dos años y lleva uno en los concesionarios: tiempo en el que se ha convertido en el eléctrico premium más vendido en China.

Cargando...