Sentido homenaje de Jay Leno al Toyota Supra y Paul Walker en su último vídeo

 |  @ClaveroD  | 

El 30 de Noviembre de 2013 fallecía el actor Paul Walker y desde entonces el mundo del automóvil perdió a uno de sus embajadores más reconocidos a lo largo del globo. Son innumerables los homenajes que se han realizado desde entonces, incluso en la propia saga A Todo Gas (The Fast and The Furious) que lo encumbró a la fama, pero hoy encontramos algo diferente. Jay Leno ha rendido homenaje a Paul Walker y al Toyota Supra en un guiño a la película A todo Gas 1 donde la pareja comenzó su romance.

Aunque después se pasase al Nissan Skyline GT-R, el primer coche de Brian O’Conner fue el Toyota Supra

En el programa de Jay Leno (Jay Leno’s Garage) hemos visto pasar todo tipo de coches, pero pocas veces hemos visto al Toyota Supra como lo vemos hoy. Leno ha invitado a Cody Walker, hermano pequeño de Paul Walker, para dar visibilidad a un evento con fines caritativos bajo la fundación In Memory of Paul que rinde homenaje al difunto actor. Un evento que pretende congregar a cuantos coches sean posible, no necesariamente tienen que ser JDM, pero cuantos más mejor, para recaudar fondos y destinarlos a las víctimas de desastres naturales.

Aunque con la continuación de la saga el personaje de Brian O’Conner interpretado por Paul Walker se pasó a los servicios del Nissan Skyline GT-R R34, el Toyota Supra MKIV fue su primer coche con aquella inconfundible decoración en tonos naranja. Aquel Toyota Supra marcó al actor, tanto como para que en su colección privada de coches tuviese uno que se sabe conducía de forma habitual.

El Toyota Supra escogido para este programa de Jay Leno junto a Cody Walker no es una unidad de estricta serie, de hecho encontramos diversas modificaciones que aunque no llegan al extremo de las preparaciones habituales en este modelo, sí que nos indican que este Supra tiene más de los 280 CV homologados. Su estado es impecable, con un motor 3.0 de 6 cilindros en línea y doble turbocompresor, una auténtica leyenda del automovilismo japonés que ahora está a punto de conocer heredero gracias al acuerdo de colaboración entre BMW y Toyota que dará vida a sendos modelos de producción derivados de los prototipos BMW Z4 Concept y Toyota GR Supra Racing.

Lee a continuación: Así de bien pinta la nueva era Toyota, pero habrá que esperar hasta 2019

  • Leonmafioso

    Hasta ahora el próximo Supra será un heredero directo de la anterior generación. El GT R-35 no es un digno sucesor, y menos el otro Skyline. Son indignos de la herencia del GT R-34 Skyline.

    • X 2.0

      Yo no diría eso, el GTR-35 ha demostrado mucho todos estos años. En términos mecánicos no he visto nunca un coche tan bien ajustado y aprovechado de fabrica, y que durante bastantes años ha estado compitiendo con deportivos mucho mas caros.

      Lo único reprochable, y que a mi no me gustó, es su abultado precio y el echo de dejar de partir de un modelo convencional accesible, de calle. Recordemos que el nombre de Skyline en Japón es como para Europa un serie 3.

  • X 2.0

    Yo no niego que el producto desarrollado entre Toyota y BMW pueda ser bueno, de echo estoy seguro de que lo será, pero por el camino dejará de tener esa esencia y autenticidad de los coches JDM.

    Vivimos una época en que las marcas y los coches cada vez están mas homogeneizados.

  • Evany Diaz Guerra

    El primer coche que usó en fast & furious fue el Mitsubishi eclipse