ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

El Honda Civic estrena cambio automático de nueve relaciones, pero sólo con motor diésel

El Honda Civic ha sido completamente renovado hace poco más de un año. El compacto de Honda coquetea con el segmento D por sus dimensiones superiores a los 4,5 metros, así como un confort de marcha y equipamiento muy destacables. Hace menos de un año el Honda Civic estrenaba un motor diésel 1.6 i-DTEC de 120 CV y ajustadísimos consumos, una mecánica con mucho sentido, incluso en estos tiempos, de tendencia anti-diésel. Por primera vez en su historia, el Civic puede tener una caja de cambios automática asociada a una mecánica diésel. Os contamos todo sobre el Honda Civic i-DTEC automático.

La caja de cambios escogida por Honda para esta mecánica no es una caja de variador continuo -como la que montan los Honda Civic de gasolina. Es una caja de cambios de convertidor de par y nueve relaciones, similar a la usada por el Honda CR-V 1.6 i-DTEC de 160 CV y doble turbo. Es una caja de cambios compacta, montada en posición delantera tranversal, junto al propulsor. Este cambio automático 9AT tiene una primera corta, con marchas altas de desarrollo muy largo, ideales para aquilatar consumos a velocidades de crucero. Es capaz de bajar hasta cuatro marchas de golpe cuando hacemos un «kickdown».

Esta caja de cambios puede subir marchas de dos en dos o bajar hasta cuatro relaciones de golpe. Es una unidad de dimensiones compactas y peso ligero.

Se asocia únicamente a la mecánica diésel de 120 CV -y 300 Nm de par motor máximo a 2.000 rpm. En asociación con este motor, hace un 0 a 100 km/h en 11,0 segundos, con una velocidad punta de 200 km/h. Su consumo ha sido testado según el ciclo WLTP y el protocolo RDE de medición de emisiones en circulación, no obstante, la marca nos comunica su cifra de consumo correlacionada al protocolo NEDC. Homologa un consumo medio de 4,1 l/100 km. Es una cifra muy buena, pero hemos de recordar que con cambio manual, el Honda Civic 1.6 i-DTEC de 120 CV firma un consumo medio de sólamente 3,5 l/100 km, 0,6 l/100 km inferior.

La versión manual es también 0,9 segundos más rápida en el 0 a 100 km/h. Podemos encargar un cambio automático en los Honda Civic diésel de cinco puertas, y también en las versiones sedán de cuatro puertas. Un detalle que nos parece importante mencionar en este momento, es que el Honda Civic diésel es capaz de cumplir con los límites de emisiones de NOX en circulación del exigente ciclo RDE, sin recurrir a un sistema anticontaminación basado en el AdBlue. Es uno de los pocos coches que lo consigue solo con un filtro de partículas y una trampa de óxidos de nitrógeno.

La nueva generación de motores i-DTEC de 1,6 litros emplea pistones forjados de acero y un turbo de geometría variable rediseñado. En Diariomotor ya lo hemos probado.

Los Honda Civic diésel con motor de 1,6 litros y cambio automático ya están a la venta en la red española de concesionarios de la marca, y las versiones sedán llegarán en octubre. Los precios del Honda Civic diésel automático -sin descuentos comerciales- son los siguientes:

Honda Civic 1.6 i-DTEC 9AT 5P Elegance Navi: 28.100 euros
Honda Civic 1.6 i-DTEC 9AT 5P Executive: 30.850 euros
Honda Civic 1.6 i-DTEC 9AT 5P Executive Premium: 31.750 euros
Honda Civic 1.6 i-DTEC 9AT Sedán Comfort: 26.950 euros
Honda Civic 1.6 i-DTEC 9AT Sedán Elegance Navi: 29.400 euros
Honda Civic 1.6 i-DTEC 9AT Sedán Executive: 32.050 euros

Vídeo destacado del Honda Civic

Imagen para el vídeo destacado del Honda Civic Botón de play
Honda Civic E Hev 2022 02
Logo de la marca honda Honda Civic
Ahorra 2.000 €  34.100 €

El Honda Civic en la última generación crece hasta superar los 4,5 metros y se aleja de los compactos tradicionales. Destaca por incluir mucho equipamiento desde el nivel básico y además disfruta de un interior muy amplio

Ficha Civic
Solicita tu oferta
Cargando...