ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Lo último de Honda con motor eléctrico es una mezcla entre moto, patinete y maleta

La llegada de los motores eléctricos no ha traído únicamente una nueva serie de coches que dejan atrás los motores de combustión, sino que ha cambiado por completo la movilidad urbana. Así lo demuestra lo último de Honda. No se trata de un coche. Tampoco de una potente moto. En realidad, es una especie de mezcla entre una moto, un patinete y una maleta.

Una pequeña moto

Aunque al hablar de motos y Honda resulta fácil pensar en las grandes motocicletas deportivas como la Honda CBR o en otras utilitarias como la Honda PCX, lo cierto es que en este caso hay que hablar de una especie de moto algo más pequeña.

Se trata de la Honda Motocompacto. Quizás recordéis este nombre porque ya se lanzó en el 1983 con un pequeño motor de gasolina. Pero esta vez se trata de un vehículo propulsado por un motor eléctrico.

¿Un patinete o una maleta?

No queda muy claro exactamente lo que es, pero si le restamos algunos elementos de la carcasa con la que cuenta, es fácil darse cuenta de que en realidad se parece mucho a un patinete eléctrico al cual se ha añadido un sillín, y al que se ha adaptado una curiosa carcasa.

De hecho, los elementos del patinete eléctrico se ven con claridad: dos pequeñas ruedas, el eje delantero, y el manillar. Además, se trata de un dispositivo de movilidad plegable, una característica que también comparte con los propios patinetes.

No obstante, la carcasa hace que una vez plegado parezca prácticamente una maleta, con unas dimensiones casi exactas respecto a lo que es una maleta convencional.

Es posible que gracias a eso este vehículo sea visto como algo distinto a un patinete eléctrico, y esto le facilite el paso al metro, a los buses o a otros establecimientos.

Honda Motocompacto, el patinete de Honda

Cuando analizamos las características técnicas de este aparato de Honda, uno se da cuenta de que este Honda Motocompacto es en realidad un patinete eléctrico. Y es que comparte muchas de sus características técnicas con estos vehículos.

Para empezar, su velocidad máxima, que se queda en unos 25 km/h. Por otro lado, tenemos la autonomía, de unos 20 kilómetros.

Aun así, es un patinete con alguna que otra innovación. La carcasa que actúa como maleta sirve también para almacenar cosas al viajar. Podemos llevar el portátil o unos cuantos libros en el compartimento del centro. Podría ser una carpeta o una pequeña cartera. Es ideal para no tener que llevar mochila.

Eso sí, el Honda Motocompacto no tiene precio de patinete. Su precio ronda los 1.000 dólares, por lo que será un patinete algo costoso en comparación con otros que tienen características técnicas similares.

Foto de Emmanuel Jiménez

Emmanuel Jiménez

Cargando...