comscore
MENÚ
Diariomotor
Hyundai

3 MIN

El nuevo Hyundai i20 ya está disponible: motores gasolina, versiones mild-hybrid y mayor conectividad

Hyundai I20 2020 Comercializacion 08

El Hyundai i20 2020 ya está disponible en España, la tercera generación del modelo urbano de la firma coreana que ya te adelantamos a principios de año y que llega con un renovado diseño, tanto exterior como interior, mayor conectividad y las mecánicas ya conocidas hasta ahora pero con la gran novedad de la incorporación de tecnología mild-hybrid de 48 V, todo ello con un precio de partida de 12.390 € (descuentos incluidos).

Se basa en el nuevo lenguaje de diseño de la marca

18
FOTOS
VER TODASVER TODAS

En el apartado estético este i20 estrena el nuevo lenguaje de diseño que ya hemos visto en otros modelos de la firma, denominado "Sensuous Sportiness", y que destaca por una parrilla con forma hexagonal y su peculiar entramado, así como por unas proporciones más estilizadas y dinámicas respecto al anterior i20, con una anchura 30 mm mayor, enfatizada también por el uso de elementos horizontales, como la franja que une las ópticas traseras, y una altura 24 mm menor, contando con trazos más marcados y afilados.

Respecto al interior, Hyundai promete un espacio sensiblemente mayor (la batalla se ha incrementado en 10 mm y la capacidad del maletero en 25 litros, llegando hasta los 351), además de una mejor visibilidad y luminosidad gracias a la incorporación de una ventanilla tras las plazas traseras. En su salpicadero destacan las lamas horizontales que integran las salidas de ventilación, las cuales dejan paso a la incorporación de un futuro sistema para mejorar la calidad del aire interior, así como la pantalla táctil de 10,25 " del sistema de infoentretenimiento, con conectividad Android Auto y Apple CarPlay, además de la instrumentación digital de igual dimensiones, con la posibilidad de equiparlo con elementos como el sistema de sonido hi-fi firmado por Bose o con cargador inalámbrico para el smartphone.

Igualmente, cabe destacar los diferentes sistemas de seguridad activa y de ayudas a la conducción que podrá disponer este i20 de tercera generación, como por ejemplo, el control de crucero inteligente basado en la navegación, el asistente de estacionamiento semiautónomo, el detector de ángulo muerto, el sistema de mantenimiento de carril y el asiste de colisiones con frenado autónoma, entre otros.

Asimismo, tampoco debemos perder de vista el acabado N Line, disponible a mediados del próximo año 2021, dotado con una estética más deportiva y agresiva en combinación con el motor 1.0 T-GDi de 100 CV, además de un sonido de escape y tarados de la suspensión reajustados y que competirá con versiones como la ST Line del Ford Fiesta.

En cuanto a su mecánica, está disponible en tres niveles de potencia y siempre en versiones de gasolina. Así, el escalón de acceso lo conforma un 1.2 MPi atmosférico de 4 cilindros y 84 CV en combinación con un cambio manual de 5 relaciones. El apartado intermedio lo cubre un 1.0 T-GDi de 100 CV con cambio manual de 6 relaciones o automático 7DCT de doble embrague, y con el que se asocia al sistema micro-híbrido de 48 V. Como tope de gama se posiciona el mismo 1.0 T-DGi, pero con 120 CV, siempre en versiones mild-hybrid, bien sea asociándose al citado 7DCT o a un cambio manual iMT de seis relaciones con embrague by-wire.