El Hyundai i30 Fastback N es oficial: el sedán compacto deportivo definitivo, con hasta 275 CV de potencia

 |  @davidvillarreal  | 

Hyundai sigue condimentando su gama con sal y pimienta. Los N, su línea deportiva, ya están aquí. También los N Line, con motores más modestos y, por decirlo de alguna forma, descafeinados. El nuevo Hyundai i30 Fastback nos sorprendía con una propuesta que, si bien es cierto no es inédita, sí resulta cada vez más rara en un mercado dominado por SUV, crossovers, y todo lo que se le parezca. Para rematar la faena, Hyundai acaba de presentarnos la versión más deportiva de este sedán compacto, el nuevo Hyundai i30 Fastback N, que estará disponible con un motor y dos niveles de potencia: 250 o 275 CV. ¿Y qué más aporta este nuevo sedán deportivo?

Hyundai i30 N, con carrocería compacta y Fastback

El Hyundai i30 Fastback N, como el compacto del que se deriva, es un sedán deportivo de tracción delantera y cambio manual. La única y más importante diferencia con el i30 compacto reside en su tercer cuerpo, en un voladizo trasero que permite conseguir un mayor espacio de carga, en un maletero que sigue siendo muy accesible gracias al portón que facilita su acceso. Homologa 450 litros de capacidad de carga, que abatiendo asientos pueden llegar a ser hasta 1.351 litros.

Como ya se aprecia en estas imágenes, el Hyundai i30 Fastback N se gana un diseño muy deportivo y atrevido, con defensas más agresivas, y detalles tan peculiares como su parrilla de nido de abeja, el labio bajo el parachoques delantero, o el difusor posterior que, junto con un coqueto spoiler, hace ganar enteros a su zaga.

El Hyundai i30 Fastback N también estará disponible con dos niveles de potencia, 250 o 275 CV, en ambos casos con tracción delantera y cambio manual

Hyundai i30 Fastback N de 250 o 275 CV de potencia

Bajo el capó encontramos un motor de cuatro cilindros y 2.0 litros de desplazamiento, por supuesto sobrealimentado por turbo. Como ya os decíamos, se comercializará en dos niveles de potencia, los 250 CV del modelo de acceso, y los 275 CV del modelo Performance. En ambos casos el par máximo desarrollado es de 353 Nm y la velocidad máxima está en los 250 km/h.

Mientras el Fastback N de 250 CV acelera de 0 a 100 km/h en 6,4 segundos, el Performance de 275 CV solo necesita 6,1 segundos.

En ambas versiones también habrá, como en el Hyundai i30 N compacto, un selector de modos de conducción, Eco, Normal, Sport, N y N Custom, que facilitarán buscar unos ajustes más deportivos cuando así lo desee el conductor, y más relajados, cómodos y ahorradores en el día a día.

Ver más información del Hyundai i30 N compacto.

Más imágenes del Hyundai i30 Fastback N:

Lee a continuación: Este Hyundai i30 N tiene ahora 320 CV y va directo a por el Ford Focus RS

El nuevo Hyundai i30 es un compacto por el momento sólo disponible en carrocerías de cinco puertas. Más adelante se sumará una alternativa familiar y versiones de carácter deportivo. La tercera generación destaca por su calidad de terminación, posibilidades de equipamiento y motores diésel eficientes.

Ver todos los comentarios 3
  • Tannercillo

    La versión Fastback se ve más elegante, especialmente por la caída del pilar C del coche y por el spoiler trasero integrado. Por dentro los cambios son pocos pero se notan: bordados en rojo en vez de azul, botones de selección del modo de conducción en gris en vez de azul y otros detalles en rojo como los bordes rojos decorativos de las salidas de aire.

    Esperemos que no gane muchos kilos el coche, que la variante compacta ya sufre de un ligero sobrepeso.

  • F(Clemente)1

    Por lo que he podido ver en diferentes pruebas, la verdad es que el i30 N se mueve bastante bien, peor a mi me seguía faltando algo en diseño. Con el i30 N Fastback ya… Me encanta este formato, me gusta mucho pero que mucho más que el i30 normal. Cierto es que no es un compacto radical (a mi me gusta bastante lo llamativo, lo “macarrilla”) aunque también lleva un gris apagadillo. Aun así me encanta. Olé por Hyundai

  • Rhombus Steel Lobo

    La estética no me gusta y menos en ese color, ahora bien, ese motor, si el coche no pesa mucho, si dispone de una entrega de PAR generosa a bajas vueltas, puede hacerlo un coche muy usable de diario, con consumos contenidos, del orden de los 7l (mixto).

El nuevo Hyundai i30 es un compacto por el momento sólo disponible en carrocerías de cinco puertas. Más adelante se sumará una alternativa familiar y versiones de carácter deportivo. La tercera generación destaca por su calidad de terminación, posibilidades de equipamiento y motores diésel eficientes.