ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El Hyundai i30, con más de 7.000 euros de descuento, es una gran alternativa al Volkswagen Golf

El nuevo Hyundai i30 es uno de esos coches compactos que posiblemente no te hayas planteado de primeras, pero hoy en Diariomotor vamos a descubrirte por qué con sus actuales promociones seguramente acabes cambiando de idea. Hablamos de un Hyundai i30 con más de 7.000 euros de descuento, lo cual hacen que podamos llevarnos a casa un Hyundai i30 muy equipado y a mejor precio que alternativas como el Volkswagen Golf, el SEAT León o el Peugeot 308.

El Hyundai i30 acaba de ser actualizado, estando a la última pese a no ser tan moderno como Golf o León

El Hyundai i30 fue actualizado en 2020, una revisión donde el compacto coreano modificó sus posibilidades en equipamiento y tecnología, refrescó su diseño exterior y puso al día la oferta de propulsores. En definitiva, con 4 años a sus espaldas en esta generación, el i30 sigue siendo una opción totalmente válida tras su último rediseño. Ello no quita para que la filosofía del i30 difiera de la tendencia actual de la categoría, especialmente en el interior, un punto donde el i30 no ofrece ese despliegue tan abrumador en pantallas e infoentretenimiento que por ejemplo brinda un León.

Hyundai I30 2020 10

Dicho lo cual, el Hyundai i30 en promoción en el que nos hemos fijado para analizar esta oferta, se trata de la opción más básica de la gama ya que disfruta de un descuento de 7.170 euros. Esta configuración cuenta con un propulsor gasolina 1.5 atmosférico de 110 CV asociado a una caja de cambios manual de 6 relaciones. El consumo medio homologado WLTP es de 5,5 l/100 Km, mientras que las emisiones de CO2 son de 138 gramos.

Hyundai I30 2020 16

Una vez nos fijamos en el equipamiento, este motor solo está disponible con el acabado «Essence». Con este nivel de acabado nos encontramos con climatizador, luz diurna LED, elevalunas eléctricos, retrovisores eléctricos y calefactables, control de crucero y limitador de velocidad, alerta de abandono de carril o llantas de 16″. De esta forma, el Hyundai i30 actualmente en promoción tiene un precio final de 14.200 euros, un precio sujeto a descuentos comerciales y financiación.

Hyundai I30 2020 14

Pero si estamos pensando en subir un peldaño en equipamiento y motorización, también debemos tener en cuenta que Hyundai mantiene descuentos superiores a los 6.000 euros en el resto de la gama. Por lo que aunque la diferencia con sus rivales se recorta, la política de relación calidad/precio se mantiene en toda la gama.

Imágenes: Gama Hyundai i30 2020 (N Line)

Vídeo destacado del Hyundai i30

Imagen para el vídeo destacado del Hyundai i30 Botón de play
Hyundai I30 2020 11
Logo de la marca hyundai Hyundai i30
Ahorra 4.700 €  17.970 €

El nuevo Hyundai i30 es un compacto por el momento sólo disponible en carrocerías de cinco puertas. Más adelante se sumará una alternativa familiar y versiones de carácter deportivo. La tercera generación destaca por su calidad de terminación, posibilidades de equipamiento y motores diésel y gasolina microhibridos.

Ficha i30
Solicita tu oferta
Cargando...