El Hyundai i30 Tourer es el familiar que esperabas y una gran alternativa a SEAT León y Volkswagen Golf

 |  @davidvillarreal  | 

Llevamos tiempo repitiendo, por activa y por pasiva, que Hyundai está haciendo un gran trabajo. Y el mejor ejemplo de ese gran trabajo lo tenemos en un producto sumamente importante para que Hyundai alcance la madurez en Europa y consiga plantar cara a sus rivales con algo más que un exitoso todocamino. El Hyundai i30 es uno de sus mejores productos, un coche que nada tiene que envidiar al SEAT León o al Volkswagen Golf tal y como os contábamos estos días tras probarlo (ver prueba del nuevo Hyundai i30). Y ahora, para satisfacer a los que busquen un producto más espacioso, la gama crece con el nuevo Hyundai i30 Tourer, una versión del Hyundai i30 más larga, con la misma batalla y – sobre todo – con un inmenso maletero.

¿Por qué un Hyundai i30 Tourer y no un Hyundai i30 normal?

El Hyundai i30 Tourer es significativamente más largo que un Hyundai i30 normal, superando los cuatro metros y medio de longitud

El Hyundai i30 Tourer se nutre de lo mejor del i30, su estética, su gama de motores y su tecnología. Ver a fondo del Hyundai i30.

La clave del Hyundai i30 Tourer está en el crecimiento notable de su carrocería, en longitud. Su batalla, la distancia entre ejes, sigue siendo la misma que en el Hyundai i30. Pero con esta nueva carrocería el i30 Tourer puede ofrecer unas plazas traseras más espaciosas, en espacio para las piernas y altura al techo y, sobre todo, un maletero muy espacioso, que se situará entre los más amplios de su categoría.

Las cifras del Hyundai i30 Tourer

Su maletero es inmenso, con una capacidad de carga de 602 litros y hasta 1.650 litros si abatimos los asientos posteriores

Si el Hyundai i30 goza de una longitud de 4,34 metros, el Hyundai i30 Tourer crece hasta los 4,585 metros, por encima de los cuatro metros y medio. Su batalla, tal y como ya os contábamos, permanecerá inalterada en los 2,65 metros que ofrecen tanto i30, como i30 Tourer. La altura apenas crece, situándose en 1,465 metros y 1,475 metros con las barras de techo.

Pero la verdadera clave del Hyundai i30 Tourer está en un maletero más amplio, más accesible y con nuevas soluciones para organizar el espacio. El maletero del Hyundai i30 Tourer tendrá una capacidad útil de 602 litros, muy superior a los 395 litros del Hyundai i30 normal. Eso significa que, abatiendo la fila de asientos trasera, contaremos con un maletero con capacidad para hasta 1.650 litros de carga. Son cifras similares, y superiores, a las ofrecidas por las versiones familiares del SEAT León y el Volkswagen Golf.

Como el resto de la gama i30, el Hyundai i30 Tourer ha sido diseñado y desarrollado eminentemente en Europa – en el centro técnico de Hyundai en Rüsselsheim, Alemania – y se fabricará en la localidad de Nošovice, en República Checa.

Fuente: Hyundai
En Diariomotor:

Lee a continuación: Hyundai i30 N, filtrados nuevos datos: estará disponible con 250 y 275 caballos… ¿alguien esperaba más potencia?

Solicita tu oferta desde 13.990 €
  • F(Clemente)1

    Les ha quedado francamente elegante y diría, que más original que el compacto del que proviene. Bien por Hyundai

  • joel david riobueno herrera

    me gusta me gusta…Lastima que aqui en Venezuela…………bueh…ni hablar del tema.

    • Kanzler

      no hay importación de Hyundai en Venezuela ?

      • joel david riobueno herrera

        La Indusctria Automotriz en Venezuela esta viviendo su peor momento en decadas, esta en un hueco oscuro y profundo. Hyundai emsamblaba aqui en la Planta de Mitsubishi, y dejo de hacerlo hace varios años ya. Y Mitsubishi vendio dicha planta el año pasado a un consorcio arabe pco conocido (segun algunos blog son los mismo dueños de la empresa mixta que ensambla los autos Chery) Ford, Chevorlet, FCA, TOYOTA estan paralizadas desde hace mucho tiempo pues el gobierno no ha cancelado los $$$ que necesitan para pagar su materia prima para seguir ensamblando aqui en el pais. El Gobierno ha creado varias empresan mixtas para embalar vehiculos y camiones. Chery, Dongfeng, JAC pero para adquirir un vehiculo de esos es una tarea titanica. Esta historia es mucho mas larga y oscura realmente deprimente…