Sí, esto es un adelanto más del próximo B-SUV de Hyundai, de un Hyundai Kona que se tendrá que ver las caras con un mercado al alza bien competido por alternativas como el Jeep Renegade, por el inminente SEAT Arona y que hace sólo unas horas paseaba ante nosotros sin camuflaje alguno en el rodaje de lo que seguramente será el vídeo de lanzamiento… pero en Hyundai se han empeñado en ofrecernos un teaser más y nos da una aproximación de su fecha de debut.
Hyundai ha confirmado que el Hyundai Kona se presentará durante el verano
En este adelanto Hyundai nos enseña en vídeo algunos de los puntos claves de su diseño, entre penumbras y debidamente acompañados por dos planos que nos dejan con las primeras instantáneas de su interior, mostrándonos el head-up display que equipará.
El protagonismo de los grupos ópticos, esa nueva parrilla (que da forma a la nueva identidad de la marca), los marcados pasos de rueda sin pintar… Hyundai hace hincapié en este vídeo de adelanto en esos detalles que ya mencionamos recientemente y que por desgracia prosiguen por ahora sin apoyo de información técnica alguna. La firma coreana no ha dado pista alguna sobre sus posibles motorizaciones.
En 2021 la marca aspira a ser la primera firma asiática en Europa (por ventas):
De lo que sí nos ha advertido es de que el Hyundai Kona se presentará durante el verano aunque por ahora la marca no ha especificado una fecha concreta.
Además Hyundai ha aprovechado también este adelanto para dejar claro que en 2021 quiere ser la firma asiática líder en Europa.
¿Hasta que punto tendrá nexos con el Hyundai i20 o el Hyundai i30 más allá de sus motores? ¿Veremos ciertos detalles de diseño en su habitáculo semejantes a los del i30? A juzgar por su diseño exterior parece que el Kona quiere apostar por un nuevo lenguaje de diseño, al menos exterior, mucho más atrevido que los trazos conservadores del Hyundai i30.