ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

¿El eléctrico que te comprarías? Habrá un Hyundai Kona eléctrico y tendrá al menos 500 km de autonomía

El Hyundai Kona es uno de los lanzamientos más importantes para Hyundai. Este crossover del segmento B es la principal arma de Hyundai en uno de los segmentos más calientes y competidos del mercado, con rivales de la talla del Peugeot 2008 o el Renault Captur. Pesos pesados ante los que el Hyundai Kona ataca, con un diseño mucho más arriesgado y un interior de gran calidad, similar al de los últimos lanzamientos de Hyundai. De cara al futuro, Hyundai guarda un as en la manga. Es una versión 100% eléctrica del Hyundai Kona, que prometería hasta 500 km de autonomía según el relajado ciclo de homologación NEDC.

Ha sido la edición alemana de AutoBild la que ha destapado el rumor, supuestamente basado en fuentes oficiales. El Hyundai Kona Electric llegaría al mercado el año que viene, y lo haría dotado de un tren de propulsión 100% eléctrico. Este tren de propulsión tendría como protagonista absoluto a una nueva batería de iones de litio diseñada por LG Chem, con una capacidad de al menos 50 kWh. El primer eléctrico de producción del grupo Hyundai-Kia es el Hyundai Ioniq Electric, cuya batería tiene sólamente 28 kWh de capacidad – con los que consigue una modesta autonomía NEDC de 280 kilómetros.

Hyundai ya comercializa un eléctrico puro, y cuenta con varios híbridos enchufables en su portafolio. Su apuesta por lo eléctrico es muy clara.

Sobre el papel, el Hyundai Kona Electric debería rozar los 500 km de autonomía NEDC, que se traducirían en unos 350 kilómetros de autonomía en condiciones realistas de circulación. A esta batería iría asociado el mismo motor eléctrico del Ioniq, un propulsor de imanes síncronos con 120 CV de potencia y un par máximo de 265 Nm. El Hyundai Kona también recibiría un kit de carrocería más aerodinámico – con una calandra ocluida parcial o totalmente – neumáticos de baja resistencia a la rodadura y detalles en color plateado y azul, que identifican a los vehículos electrificados producidos por Hyundai.

Si quieres conocer nuestras impresiones del primer eléctrico de la marca coreana, te sugiero que leas nuestra prueba del nuevo Hyundai Ioniq eléctrico. Hyundai y Kia apuestan de forma clara por los híbridos y los eléctricos, y el lanzamiento de un Hyundai Kona eléctrico a un precio de unos 35.000 euros les pondría en competencia directa con coches como el Opel Ampera-e, sin renunciar al atractivo diseño de los crossover. La próxima década se perfila como un duro campo de batalla entre vehículos eléctricos de nueva generación, campo de batalla que las marcas alemanas pretenden arrasar sin compasión, a pesar de sus tímidos avances actuales.

Fuente: PushEVs

Vídeo destacado del Hyundai Kona

Imagen para el vídeo destacado del Hyundai Kona Botón de play
Hyundai Kona 2023 Primeras Imagenes 01
Logo de la marca hyundai Hyundai Kona
Ahorra 2.150 €  24.890 €

Situado en un escalón inferior al Tucson, disfruta de una estética muy personal y dinámica con la que pretende captar la atención del público más joven. Es interesante que se ofrezca la opción de la tracción total a las cuatro ruedas, un elemento no demasiado extendido en el segmento.

Ficha Kona
Solicita tu oferta
Cargando...