ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

Te contamos todos los detalles del nuevo Hyundai Tucson en nuestra prueba en vídeo

Hyundai ha renovado al Hyundai Tucson para seguir siendo tan competitivos como hasta ahora en uno de los segmentos más complicados, el de los SUV del segmento C, un segmento con alternativas como el Nissan Qashqai o el SEAT Ateca, ambos pesos pesados y en el que ahora la firma coreana pelea con argumentos renovados, con novedades mecánicas, con un diseño revisado y novedades en su interior, tanto en acabados y diseño como en equipamiento. Hemos tenido la oportunidad de poner ya a prueba al Hyundai Tucson 2019 y te contamos todas nuestras impresiones en un nuevo vídeo.

Hyundai ha mejorado notablemente la imagen del Hyundai Tucson en el lavado de cara

New Hyundai Tucson 14

Hay que reconocerle a Hyundai que los cambios estéticos aplicados al nuevo Hyundai Tucson le han sentado especialmente bien, destacando el diseño de la parrilla, que le confiere cierto toque premium y el diseño de la salida de escape.

New Hyundai Tucson 13

Además en su interior se ha mejorado la calidad percibida, encontrándonos con una buena sensación de calidad, con buenos ajustes y sobre todo una gran habitabilidad. Las plazas posteriores son realmente grandes. ¿Su maletero? De 513 litros.

En el interior del Hyundai Tucson 2019 hay mejores acabados y más equipamiento disponible

New Hyundai Tucson Interior 2

En el interior del Hyundai Tucson son novedad, además del acabado de ciertas superficies, un sistema multimedia, con pantalla de hasta 8 pulgadas, un punto de recarga inalámbrica para el teléfono móvil, los asientos refrigerados o el sistema de cámaras perimetrales.

New Hyundai Tucson Connectivity

En lo que a su dinámica se refiere no hay cambios en la puesta a punto del chasis. El Hyundai Tucson es un coche que no se siente tan firme en el paso por curva como el SEAT Ateca y muestra alguna inercia más que el Peugeot 3008 pero sin duda alguna se trata de un coche cómodo y agradable de conducir, sintiéndose además un coche más voluminoso de lo que es, algo que seguro le gusta a muchos clientes. Destaca sobre todo, como hemos mencionado, por el confort en marcha.

Motores del Hyundai Tucson 2019

New Hyundai Tucson 6

La gama de motores del Hyundai Tucson pasa por un motor diésel de 1.6 litros de cubicaje que se ofrece en dos niveles de potencia, de 115 y 136 CV, un motor diésel de 2 litros de cubicaje, apoyado por un sistema micro híbrido, de 186 CV y dos opciones gasolina, con un 1.6 GDI de 132 CV y un 1.6 T-GDI de 177 CV.

New Hyundai Tucson 4

Durante la presentación del lavado de cara del Hyundai Tucson he podido probar unidades equipadas con los motores diésel de 136 CV y de 186 CV, ambos con cambio automático y con tracción total.

New Hyundai Tucson 21

Ambos cuentan con una grata sensación de empuje, el motor de 136 CV ya es más que suficiente para mover con soltura el conjunto aunque evidentemente en el caso de la versión de 186 CV notaremos un empuje mayor. Gracias al sistema de 48v esta versión es capaz de reducir sus emisiones en un 7% pero ya no cuenta con la etiqueta ECO, como si ocurre con otros modelos micro híbridos, por culpa de los cambios con la normativa WLTP. Me ha gustado más el comportamiento de la caja de cambio de doble embrague y 7 velocidades que el de la caja de cambios automática de 8 velocidades de la versión de 186 CV.

No te pierdas nuestra guía de compra de SUV compactos

En nuestra prueba en vídeo te detallamos más aspectos de la dinámica, del diseño, del interior… del Hyundai Tucson. Además en nuestra guía de compra de SUV compactos te detallamos todas las alternativas del segmento y sus respectivas ofertas.

Vídeo destacado del Hyundai Tucson

Imagen para el vídeo destacado del Hyundai Tucson Botón de play
Logo de la marca hyundai Hyundai Tucson
Ahorra 5.900 €  24.825 €

El Tucson es un crossover compacto de diseño moderno, atractivo y amplio. Destaca por su presencia impactante, una calidad de terminación muy mejorada y la amplia oferta de motores con etiqueta ECO.

Ficha Tucson
Solicita tu oferta
Cargando...