ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El 4x4 chino capaz de plantar cara a Wrangler y Land Cruiser

Comprarse un todoterreno cumpliendo aquello del bueno, bonito y barato es posible, pero todavía no lo sabías. Este segmento cuenta con cada vez más y mejores opciones, aunque a precios también cada vez más altos, por esta razón resulta tan interesante el recién llegado ICKX K2. Sí, es un coche que seguramente no conocías, pero también una muy sería alternativa a modelos como el Jeep Wrangler o el Toyota Land Cruiser si quieres un todoterreno grande con las mejores capacidades 4×4 al menor precio posible.

Este todoterreno que ya se puede comprar en España es el primer modelo de una nueva marca de origen italiano denominada como ICKX, y que a su vez forma parte del fabricante DR Automobiles. Sin embargo, aunque su prodencia como firma sea italiana, en realidad hablamos de coches producidos en China, encontrando precisamente ahí su mayor ventaja competitiva.

Ickx K2 2023 14

Es por ello por lo que el ICKX K2 resulta tan interesante, pues en realidad es una revisión del SAIC BJ40, una suerte de todoterreno a la vieja usanza que emula aquellos 4×4 indestructibles como los Land Cruiser o Wrangler originales. De este modo, partiendo de esa base robusta basada en un chasis de largueros y travesaños, el ICKX K2 nos propone un diseño mucho más moderno y llamativo, inspirándose de forma clara en el Wrangler actual para el exterior y en el Mercedes Clase G en el interior.

Efectivamente los parecidos son más que razonables pues el ICKX K2 no se molesta en siquiera ocultar sus inspiraciones. Sin embargo el resultado es un 4×4 que se ve moderno, atractivo y que hasta aporta cierto aire de lujo en el interior. Hablamos de un todoterreno que mide 4,64 metros de largo, vendiéndose únicamente en carrocería de 5 puertas. Su equipamiento es muy completo desde el acabado de acceso, no faltando el uso de doble pantalla LCD de 12,3″, Apple CarPlay y Android Auto, climatizador bizona, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, cámara de visión trasera, tapizados en piel sintética, asientos con regulación eléctrica y calefactables, iluminación Full-LED, etc.

Ickx K2 2023 22

A mayores, dado su enfoque todoterreno, estamos ante un 4×4 que promete ser muy capaz fuera de asfalto. Para ello recurre a un esquema motopropulsor compuesto por un motor 2.0 turbodiésel de 162 CV, cambio automático de 8 relaciones por convertidor de par, tracción total, reductora y bloqueo del diferencial trasero. A ello debemos sumar la instalación de neumáticos todoterreno de serie, además de unas cotas bastante buenas al disponer de 37º de ángulo de ataque, 23º de ángulo de ventral y 31º de ángulo de salida. La altura libre al suelo por su parte alcanza los 22 cm.

Frente a un segmento todoterreno donde los precios más asequibles parten de los 70.000 euros, pero en donde lo normal es que hablemos de 80.000 euros o más, este 4×4 italo-chino supone toda una revolución, y es que el ICKX K2 se puede comprar desde 54.500 euros. Desde luego es una diferencia económica lo bastante importante como para pensárselo.

Cargando...