ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Así es el KIA que "nos pondrá la piel de gallina" (+4 fotos)

KIA ha acudido al Salón de Ginebra, para variar, con un coche eléctrico. Los coches eléctricos son los grandes protagonistas de este Salón de Ginebra. Pero en este caso KIA se ha alejado de la idea tradicional del eléctrico urbano, para apostar por un coche que fuera más emocionante. Sin ir más lejos, KIA nos anticipó este coche asegurando que «nos pondría la piel de gallina». De momento, este coche es un prototipo, aunque poca duda nos cabe de que es una buena muestra de las posibilidades que ve KIA en el coche eléctrico para crear productos emocionantes, como lo fuera, sin ir más lejos, el KIA Stinger.

KIA presenta un sedán deportivo y eléctrico

De entre todas las posibles carrocerías, KIA ha optado por un sedán de cuatro puertas para este prototipo eléctrico.

KIA ha decidido bautizar a este prototipo simplemente como Imagine by KIA. Según reconoce la marca, querían «alejarse de lo racional, para enfocarse en lo emocional».

Imagine By Kia 2019 02

Lo más destacado de este prototipo, sin duda, el diseño que KIA ha escogido para su parrilla frontal. KIA ha revisado la estética de la clásica parrilla en forma de nariz de tigre, para adaptarla a un vehículo de naturaleza eléctrica, que no requiere de una parrilla tradicional, y empleando en su lugar iluminación LED para perfilar el contorno de una silueta que ya es reconocible en cualquier KIA.

A priori, no parece que KIA esté pensando en lanzar este coche eléctrico. Pero no dudemos que algunos de sus rasgos, o incluso su filosofía, podría aplicarse en sus próximos lanzamientos de coches eléctricos.

Más imágenes del prototipo de KIA:

Del prototipo eléctrico de KIA al nuevo Soul EV

2020 Soul Ev

KIA no solo nos ha mostrado un prototipo eléctrico en el Salón de Ginebra. En su stand también ha estado presente la versión definitiva del KIA Soul EV, un coche eléctrico que estará disponible con dos baterías, de 39,2 kWh, o de 64 kWh, con motores eléctricos de 136 y 204 CV de potencia, y con autonomías de 277 o 450 kilómetros.

Más imágenes del KIA Soul EV:

Otros prototipos eléctricos en el Salón de Ginebra

Volkswagen Id Buggy 2019 09

Volkswagen ID. Buggy: un anticipo de una visión más lúdica y de nicho del coche eléctrico.

Skoda Coche Electrico Salon De Ginebra 2019 08

Skoda Vision iV: un anticipo de un SUV, con rasgos de coupé, completamente eléctrico.

Seat El Born 02

SEAT el-Born: un compacto, con rasgos de crossover, completamente eléctrico.

Cargando...