ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El todoterreno más esperado del momento ya tiene fecha de llegada a las calles

Aunque llega algo más tarde de lo previsto inicialmente, el primer Ineos Grenadier de producción ya ha sido fabricado. El fabricante inglés completa una nueva etapa en el lanzamiento de este ambicioso todoterreno, un coche desarrollado por y para convertirse en el 4×4 más capaz del momento, buscando así posicionarse como la mejor alternativa a coches como el Mercedes Clase G, el Jeep Wrangler o el Land Rover Defender.

Fue ayer día 18 de octubre cuando de la factoría de Hambach en Francia salío la primera unidad del Ineos Grenadier en su versión de producción. La factoría lleva meses trabajando en la puesta a punto de su cadena da de producción, fabricando decenas de prototipos para pulir y mejorar todo el proceso, culminando mientras tanto los test de validación del propio Grenadier. De hecho, nuestra prueba del Ineos Grenadier fue precisamente con una de estas unidades de preproducción.

Ahora el Grenadier afronta una nueva etapa, confirmando el inicio de las entregas a clientes para los primeros días de diciembre. Los retrasos sufridos en el comienzo de la fabricación tienen que ver con los problemas de suministro de componentes, sin embargo Ineos asegura que ya está en condiciones de poder asegurar el ritmo de producción del Grenadier.

Disponible para su reserva desde hace meses, la gama del Grenadier cuenta con una única carrocería, aunque con diferentes variantes para su configuración interior en pos de ofrecer más habitabilidad (Station Wagon de 5 plazas) o mayor espacio de carga (Utility Wagon de 2 o 5 plazas). A su vez está disponible junto a dos propulsores de origen BMW, ambos de 3 litros de cubicaje y 6 cilindros en línea: diésel de 249 CV y 550 Nm y gasolina de 285 CV y 450 Nm. Para ambos propulsores se emplea la misma configuración de transmisión, recurriendo a un cambio ZF de 8 relaciones por convertidor de par y tracción total.

Ineos Grenadier Pt2 2022 226

Para los interesados en la compra de este todoterreno deben saber que el Ineos Grenadier tiene un precio de partida de 62.590 euros para la versión Utility Wagon de 2 plazas, subiendo a 63.560 € para la misma variante en configuración de 5 plazas. Y si lo que queremos es un Ineos Grenadier «turismo», el precio se incrementa hasta los 79.890 euros (Station Wagon de 5 plazas).

Vídeo destacado del Ineos Grenadier

Imagen para el vídeo destacado del Ineos Grenadier Botón de play
Cargando...