CERRAR
MENÚ
Diariomotor EléctricosLogo Diariomotor Eléctricos
Eléctricos

3 MIN

El Wrangler Magneto 2.0 demuestra que Jeep cree en un futuro eléctrico para sus 4x4 más extremos

Sergio Álvarez | @sergioalvarez88 | 8 Abr 2022
Jeep Wrangler Magneto 2 P
Jeep Wrangler Magneto 2 P

El año pasado, Jeep nos sorprendió con el primer prototipo de un Jeep Wrangler 100% eléctrico, que apodaron Magneto - de forma muy acertada, en mi opinión. Actualmente Jeep ya vende todo un Wrangler Rubicon con esquema 4xe híbrido enchufable, y ha demostrado que es tan capaz como cualquier otro Wrangler en nuestro circuito 4x4. Con motivo del Easter Safari anual, Jeep ha presentado el Wrangler Magneto 2.0. La prueba definitiva de que Jeep cree en un futuro eléctrico para sus 4x4 más extremos. ¿Cómo pretende convencer a su comunidad de aficionados?

Tened en cuenta que el Easter Safari es el equivalente al festival de Wörthersee para los fanáticos de Volkswagen. Es donde los fans más acérrimos y obsesivos de la marca se dan cita para disfrutar de su pasión común. Desde hace décadas, esta cita es usada por Jeep para presentar nuevos productos o apasionantes prototipos, basados en su actual y pasada gama de productos. Los restomods y preparaciones que la marca presenta son, en muchos casos, impresionantes. Es una dura prueba de fuego para cualquier futuro lanzamiento.

El Jeep Wrangler Magneto 2.0 es aun un vehículo conceptual. Pero el lanzamiento del primer Wrangler eléctrico está cada vez más cerca.

El Jeep Wrangler Magneto 2.0 está basado en un Jeep Wrangler Rubicon corto, pero con una plataforma profundamente modificada. Cuenta con 70 kWh de capacidad de baterías, y aunque no lo sabemos a ciencia cierta, es previsible que estén repartidas por toda su plataforma de largueros. Su plataforma ha sido modificada y su batalla se ha alargado en 305 mm, con el objetivo de alargar todos sus componentes eléctricos. El Wrangler Magneto 2.0 cuenta con un único motor eléctrico, montado en posición delantera - donde iría un motor de combustión.

Este motor desarrolla 625 CV y un tremendo par motor de 1.150 Nm. Es tres veces más potente que el Magneto "1.0". Al igual que ocurría en el primer Magneto, el esquema de transmisión es idéntico al de un vehículo de combustión interna. Es decir, la potencia pasa a las cuatro ruedas a través de un sistema conectable de tracción total, con triple bloqueo de diferenciales, caja reductora y seis velocidades. El cambio, por cierto, es manual. Jeep afirma que tener tres pedales ayuda a controlar de forma más precisa el coche en conducción off-road.

Con una batería de 70 kWh, su autonomía real debería rondar los 350 km.

No solo tenemos un par motor realmente sensacional, si no que es un coche tremendamente rápido en línea recta: Jeep afirma que es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en unos dos segundos. A nivel de tren de rodaje, Jeep ha instalado unos gigantescos neumáticos todoterreno de 40 pulgadas sobre llantas de 20 pulgadas, y ha elevado la altura libre al suelo del coche en 76 mm. Con más de 30 cm de altura libre, es un coche casi imparable fuera del asfalto. A nivel estético, está cuajado de detalles en color azul.

Su estética off-road se complementa con su ausencia de puertas, su techo de lona y ganchos para remolque. El primer Jeep 100% eléctrico llegará al mercado en 2023, pero no lo hará con la tecnología del Magneto. Mucho me temo que eso quedará en una fase de prototipo.

4
FOTOS

Vídeo destacado del Jeep Wrangler