ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Jeep Wrangler Rubicon 392: 475 CV de V8 como antídoto al Ford Bronco

Era solo cuestión de tiempo que Jeep respondiera a la llegada del Ford Bronco con un Wrangler más capaz. Y ese momento ha llegado con el lanzamiento de un Jeep Wrangler con motor V8 HEMI. El fabricante norteamericano sabe que la llegada del nuevo Bronco ha causado un gran impacto, convirtiéndose en su peor enemigo, y para contraatacar a semejante lanzamiento, Jeep ha decidido tirar de músculo para crear un Wrangler V8 que sea capaz de marcar distancias en potencia.

Ante la ausencia del un Bronco más potente, Jeep responde con un Wrangler V8

La guerra entre el Jeep Wrangler y el Ford Bronco promete darnos bastantes titulares. Ambos modelos pretenden defender su título de reyes del todoterreno, sin embargo solo hay un trono, y es por ello por lo que Jeep ha decidido mover ficha con su modelo. Ya en el mes de Julio conocimos el Jeep Wrangler 392 Concept, un modelo que pese a ser presentado bajo esa etiqueta de prototipo, ya adelantaba de forma clara lo que sería el Jeep Wrangler V8 de producción.

Jeep Wrangler Rubicon 392 V8 1120 015

Y por fin los tenemos aquí. El Jeep Wrangler V8 llegará a las calles en 2021 como tope de gama, convirtiéndose por derecho en el Wrangler más potente, rápido y capaz. Jeep ha recurrido a un motor 6.4 V8 HEMI atmosférico de 475 CV y 637 Nm, cifras más que respetables que además se combinan con una transmisión automática por convertidor de par de 8 relaciones, reductora, 3 bloqueos de diferencial y ejes DANA 44. Es decir, la llegada del nuevo V8 no solo no penaliza las posibilidades 4×4 del Wrangler, sino que las mejora gracias al elevado par que ofrece su 8 cilindros y la mejora que aporta este único acabado Rubicon: neumáticos TT de 33″, suspensión específica FOX, altura libre al suelo de 262 mm, 826 mm de profundidad de vadeo y estabilizadora delantera desacoplable.

2021 Jeep® Wrangler Rubicon 392 Interior

Con el nuevo V8, el Jeep Wrangler hará el 0-96 Km/h en 4,5 segundos

En lo referente al apartado de cotas nos encontramos un ángulo de ataque de 44,5º, ángulo ventral de 22,5º y un ángulo de salida de 37,5ª. Y más allá del apartado 4×4, este Wrangler V8 promete convertirse también en una de las referencias en tanto a prestaciones, ya que asegura poder hacer el 0-100 Km/h en 4,5 segundos, necesitando 13 segundos para completar el cuarto de milla. Tal es el espíritu deportivo de este Wrangler Rubicon 392, que incluso hereda de las versiones Trackhawk la función Launh Control para asegurarnosla máximo aceleración sobre asfalto, además de un escape deportivo que puede modificar su sonido en función del modo de conducción o a través de un botón dedicado en la consola.

Jeep Wrangler Rubicon 392 V8 1120 026

Esta variante será exclusiva del mercado norteamericano, quedándose allí para plantar cara al Ford Bronco más potente que se comercializa hoy con «sólo» 310 CV. En Europa tendremos que conformarnos con el nuevo Wrangler 4xe, quedando totalmente huérfanos del Bronco. Desde Ford ya han confirmado que no tienen intenciones de instalar un V8 bajo el capó del nuevo Bronco, confiando aún así en ver un V6 EcoBoost todavía más potente. Pase lo que pase, Jeep ha reaccionado para que su Wrangler sea el rey en potencia, obligando a Ford a mover ficha de cara al lanzamiento de un supuesto Ford Bronco Raptor que no deberíamos tardar demasiado en conocer.

2021 Jeep® Wrangler Rubicon 6.4 Liter Hemi V 8™

Vídeo destacado del Jeep Wrangler

Imagen para el vídeo destacado del Jeep Wrangler Botón de play
Logo de la marca jeep Jeep Wrangler
  59.550 €

La nueva generación mantiene el encanto de siempre pero añade muchas novedades que lo convierten en un producto moderno adaptado a las necesidades actuales. El motor diésel es resolutivo y no gasta demasiado

Ficha Wrangler
Solicita tu oferta
Cargando...