ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Kia Proceed Concept: el compacto 3 puertas ha muerto, ¡larga vida al shooting brake!

Certificando la desaparición del Kia Pro cee’d de 3 puertas, Kia nos presenta un innovador Shooting Brake de corte familiar y aires muy deportivos denominado Kia Proceed Concept. Creado en el centro de diseño de Kia en Frankfurt y alineado con los gustos europeos, el Proceed Concept nos anticipa el diseño de la próxima generación del Kia cee’d y también el espíritu de la marca en la que Kia quiere convertirse, muy en línea con el nuevo Kia Stinger.

Este exterior musculoso y agresivo recuerda levemente al Mercedes CLA Shooting Brake, posiblemente el único coche actualmente en el mercado que se pueda comparar directamente con este concepto. El atractivo de la línea exterior es indudable. En el interior, llama la atención la presencia de 4 asientos individuales y acabados muy cuidados con remates en aluminio.

Este movimiento de Kia me recuerda aquella jugada maestra de Nissan, cuando decidieron sustituir su insípido Nissan Almera por el rompedor Nissan Qashqai, renunciando a competir contra el Volkswagen Golf en su propio terreno y cambiando las reglas del juego.

En este caso tal vez el movimiento no sea tan audaz ni el coche resultante tan popular, pero sí denota la intención de Kia de abrir nuevos caminos por donde prácticamente nadie ha puesto aún el pie, en lugar de limitarse a abandonar segmentos en declive.

Kia no se conforma con eliminar su compacto de 3 puertas y prefiere apostar por nuevos nichos de mercado

En palabras de su diseñador jefe, Gregory Guillaume, «Con muchos conductores europeos buscando alternativas deportivas al compacto de 3 puertas, empezamos a pensar en un nuevo modelo estrella en la familia cee’d. El Proceed Concept representa una nueva y audaz visión de cómo el alma vibrante del Pro cee’d podría reencarnarse y revitalizarse para una nueva generación de conductores orientados a las prestaciones».

Cargando...