ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

Primeras imágenes del renovado Kia Sportage: el salto al futuro del SUV coreano

Con un mercado en el que el SUV no para de ganar protagonismo, es evidente que las marcas cada vez ponen más empeño a la hora de desarrollar este tipo de vehículos. Kia tiene en el Kia Sportage una auténtica historia de éxito, historia que se renueva desde el principio con una quinta generación cuyas primeras imágenes ya han sido descubiertas, aunque ojo: el Kia Sportage contará con una variante para Europa, que aún está por descubrir.

A lo largo de sus más de 20 años de trayectoria, el Kia Sportage no ha hecho más que cosechar éxitos: como otros tantos SUV actuales, su historia se inició como la de un pequeño todoterreno, con ciertas aptitudes camperas, que poco a poco fue derivando en un vehículo más urbano, más de carretera. La actual generación del Kia Sportage, la cuarta, se puede considerar ya un coche veterano, ya que se presentó a mediados de 2015.

Kia Sportage 2021 06

Pese a haber sufrido una generosa renovación en 2018, su competencia, con modelos como el Ford Kuga, el Peugeot 3008 o el Hyundai Tucson, se han renovado de manera palpable, dejando al Kia Sportage en una posición delicada en términos de diseño y tecnología. Ahora, con una generación completamente nueva, las tornas cambian, y de qué forma.

La quinta generación del Kia Sportage estrena diseño

Cabe recordar que, por primera vez, el Kia Sportage dividirá su camino en dos carrocerías diferentes, ya que la versión de las imágenes corresponde a la destinada al mercado coreano y chino, mientras que en Europa se venderá un coche diferente, con un diseño ligeramente modificado, una oferta de motores diferente y, posiblemente, con algunos detalles diferenciados en el interior. En cualquier caso, los trazos básicos tanto interior como exteriormente serán los mismos.

El Kia Sportage estrena así un nuevo lenguaje de diseño bautizado como «Opposites United», que viene a significar algo así como la mezcla entre el diseño agresivo y deportivo y las líneas y trazos orgánicos y fluidos. Sin duda, el frontal es uno de los puntos clave de este nuevo diseño, con una parrilla de muy generoso tamaño y unos grupos ópticos muy peculiares, cuya iluminación diurna se extiende hasta casi la mitad de la aleta.

La superficie acristalada también es más generosa, más fluida y alargada, mientras que en la parte posterior encontramos unos grupos ópticos no muy llamativos, pero sí con cierto peso del componente visual con detalles como los extremos laterales. El logo de la marca, por cierto, ya ha sido actualizado: el nuevo Kia Sportage utiliza el mismo logo que ya hemos podido ver en el Kia EV6 100% eléctrico.

Kia Sportage 2021 04

El interior del nuevo Kia Sportage es toda una revolución

Si la carrocería cuenta con un diseño rompedor, en el interior sucede algo parecido: la clásica estructura del salpicadero del actual Kia Sportage deja paso a una gigantesca pantalla doble, al más puro estilo Kia EV6, que casa a la perfección con el carácter disruptivo de esta quinta generación del SUV coreano.

Con unas líneas mucho más elaboradas y materiales de aparentemente mejor calidad, el Kia Sportage que llegue a Europa lo hará con lo último de lo último en cuanto a tecnología, con todo tipo de asistentes a la conducción y elementos destinados a mejorar el confort a bordo. Se desconoce cualquier dato acerca de las dimensiones tanto interiores como exteriores del KIA Sportage, pero teniendo en cuenta que comparte plataforma con el Hyundai Tucson, podemos aventurarnos a afirmar que será uno de los SUV más habitables de su segmento.

Kia Sportage 2021 02

En cuanto a mecánicas, el KIA Sportage destinado al mercado europeo llegará con un especial peso de la electrificación, de forma que esta quinta generación será la primera que contará con una versión híbrida completa y, además, una variante híbrida enchufable, con una autonomía superior a los 50 kilómetros, que le hará merecedor de la etiqueta CERO de la DGT.

 

Vídeo destacado del Kia Sportage

Imagen para el vídeo destacado del Kia Sportage Botón de play
Kia Sportage 2022 Verde Frontal 0821 001
Logo de la marca kia Kia Sportage
Ahorra 5.760 €  27.215 €

El Kia Sportage es un todocamino muy espacioso de cinco plazas, disponible tanto con tracción delantera como con tracción total. La gama Sportage cuenta con motores de gasolina y turbodiésel de hasta 180 CV, así como versiones microhíbridas e híbridas con etiqueta ECO de la DGT.

Ficha Sportage
Solicita tu oferta
Cargando...