CERRAR
MENÚ
Diariomotor EléctricosLogo Diariomotor Eléctricos
Híbridos

3 MIN

El nuevo Kia Sportage 2022, a fondo: primer contacto en vídeo

David Clavero | @ClaveroD | 2 Sept 2021
Kia Sportage 2022 Juanma Camara 01
Kia Sportage 2022 Juanma Camara 01

El nuevo Kia Sportage ya ha caído en nuestras manos, y por ello te proponemos que nos acompañes en este vídeo análisis contándote lo mejor y peor de este Sportage 2022 en nuestro primer contacto. La renovación que ha realizado Kia tiene como objetivo aupar al Sportage a lo más alto de su categoría, convirtiéndolo en el nuevo rival a batir entre los todocaminos compactos. ¿Será capaz de superar a los nuevos Nissan Qashqai y Hyundai Tucson?

Esta nueva generación del Sportage se presenta con una receta completamente nueva gracias al uso de una nueva plataforma, pero sobre todo gracias al empleo de un lenguaje de diseño heredado de los Sorento y EV6. Un diseño moderno, deportivo y con muchísima personalidad que hacen fácilmente reconocible al Sorento desde cualquier vista. Para bien, o para mal, este Sportage se arriesga en la estética y con ello se asegura el marcar distancias con respecto al resto de competidores.

48
FOTOS
VER TODASVER TODAS

En el interior el cambio es también importante, pues este Sportage hereda del Sorento su composición interior, traduciéndose esto en una ganancia en calidad y tecnología. Dos pantallas LCD de 12,3" coronan el salpicadero, una para el cuadro de instrumentos y otra para el sistema multimedia (táctil). Pero esto no impide que Kia mantenga mandos físicos para las funciones habituales, algo que sin duda agradecemos desde Diariomotor al encontrar un climatizador con controles dedicados, consola inferior con diferentes botones, etc.

En términos de espacio, y pese a ofrecer una longitud comedida para la categoría de 4.515 mm, el Sportage promete una mejor habitabilidad y un volumen de maletero que va desde los 591 a los 1.780 litros. No habrá un Sportage de 7 plazas, algo que cada vez es más habitual entre sus rivales.

Y en el apartado mecánico nos encontramos una oferta bastante amplia, pues en un momento de gran incertidumbre como el actual, Kia ha decidido ofrecer el nuevo Sportage con motores diésel microhíbridos, gasolina microhíbridos, híbrido completo o híbrido enchufable. En diésel el motor es el 1.6 CRDi disponible en potencias de 115 o 136 CV, mientras que en gasolina el motor es un 1.6 T-GDi disponible en versión de 150 o 180 CV. Estos motores estarán disponibles con una transmisión manual de 6 relaciones o automática de doble embrague con 7 relaciones.

La gran novedad está por supuesto en las dos versiones híbridas, ambas basadas en el motor 1.6 T-GDi de 180 CV. En primer lugar está la vesión híbrida de 230 CV, la cual combina añade al motor gasolina un motor eléctrico de 44,2 kW y una batería de polímero de litio de 1,49 kWh. En segundo lugar está el Sportage PHEV de 265 CV (híbrido enchufable), donde al motor gasolina se le añade un motor eléctrico de 66,9 kW y una batería de 18,1 kWh.

Vídeo destacado del Kia Sportage