ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El Kia Stonic se unirá al club y estrenará un sistema híbrido, aunque más sencillo que el del Kia Niro

Mientras mi compañero Mario Herraiz viaja hasta Berlín para probar lo último de Kia, no podemos evitar imaginar qué sucederá con el Kia Stonic en los próximos meses y años. Los híbridos siguen estando en un segundo plano en la decisión de compra de los españoles, pero ejemplos como los vistos en algunos productos de Toyota o, sin ir más lejos, en el Kia Niro, nos llevan a pensar que muchos compradores tienen menos reticencias a pasarse a los híbridos si se llevan el producto de moda, un SUV, o un crossover. Tal vez por eso el próximo movimiento de Kia tenga mucho sentido. El Kia Stonic estrenará una suerte de hibridación, pero será más sencilla que la que emplea, por ejemplo, el Kia Niro.

Muchos fabricantes están anunciando la electrificación completa de su gama, que todos sus productos incluyan alguna suerte de hibridación, un motor eléctrico. Pero eso, no siempre implica que el apoyo del motor eléctrico sea tan importante como en un híbrido al uso – véase el Toyota Prius – o aún menos como en un híbrido enchufable. Lo interesante es que incluso el motor eléctrico más pequeño que apoye al motor térmico, ya permite una gestión más eficiente de la energía, y una reducción de los consumos y las emisiones.

El camino a seguir por el Kia Stonic sería precisamente este, el del mild hybrid, un sistema híbrido con un motor térmico convencional y un pequeño motor eléctrico de apoyo.

El Kia Stonic apostaría por una solución mild hybrid, por el apoyo menor de un motor eléctrico

La noticia la publicaba estos días Auto Express, tras haber hablado con uno de los responsables de Kia en el pasado Salón de Frankfurt.

De esta misma forma se descartaba que el Kia Stonic acabe equipando un sistema híbrido más complejo, como el presente en el Kia Niro, que también estará disponible en versión híbrida y enchufable. Y es que para el Stonic, basado en la plataforma del Kia Rio, no sería posible encontrar un espacio adecuado para la cantidad de sistemas que se requieren en un híbrido completo, como motores eléctricos, transformadores, y una gran batería. Recordemos que el Kia Niro fue concebido única y exclusivamente para ser un modelo electrificado, sobre una plataforma de Hyundai y Kia exclusiva para híbridos y eléctricos.

Ver más imágenes del Kia Stonic en la siguiente galería:

Cargando...