Lamborghini Huracán EVO Spyder: 640 CV de actualización que ahora llegan al cabrio

David Clavero  |  @ClaveroD  | 
Lamborghini Huracan Evo Spyder 0219 013

Tras conocer al Lamborghini Huracán EVO como primera gran revisión del Lamborghini Huracán, era solo cuestión de tiempo que conociésemos al Lamborghini Huracán EVO Spyder. Con la mirada puesta en el salón del autómovil de Ginebra, Lamborghini acudirá a la cita suiza con la versión roadster puesta al día con todas las novedades estrenadas bajo el nuevo sobrenombre "EVO". Esta renovación no solo supone mejores prestaciones, sino una mejor dinámica y una importante mejora en infoentretenimiento.

El Huracán EVO Spyder solo necesita 17 segundos para ocultar su capota

Lamborghini ha decidido apostar por una nueva nomenclatura para sus modelos, un movimiento con el que pretende ofrecer una mayor y mejor diferenciación en la gama y en las revisiones que esta conozca. De este modo el Huracán EVO representa un importante cambio en este sentido, ofreciendo algo más que una puesta al día. Para empezar el principal cambio lo encontramos en su motor 5.2 V10 atmosférico, una mecánica que pasa a desarrollar 640 CV de potencia máxima y 600 Nm de par a pesar de añadir filtros antipartículas de cara a cumplir la reciente normativa anticontaminación.

Lamborghini Huracan Evo Spyder 0219 009

En términos de prestaciones el Huracán EVO Spyder declara un 0-100 Km/h en 3,1 segundos, lo que supone una merma de 0,2 segundos frente a la variante coupé. En el 0-200 Km/h el registro es de 9,3 segundos, lo que supone 0,3 segundos más que el Huracán EVO Coupé. La velocidad máxima sí que se mantiene intacta con una punta de 325 Km/h. Siguiendo con las cifras este Huracán EVO Spyder revisa ligeramente su capota para contar con un sistema electrohidráulico que toma 17 segundos para su plegado/desplegado completo, pudiendo operar a velocidades de hasta 50 Km/h.

Lamborghini Huracan Evo Spyder 0219 010

Las novedades del sello EVO se trasladan a esta versión Spyder sin cambios, lo que supone contar con el nuevo sistema Lamborghini Dinamica Veicolo Integrata (LDVI). A través de esta unidad de procesamiento central se gestiona el eje trasero direccional, el control vectorial de par, el sistema de tracción integral con reparto inteligente entre trenes, la suspensión activa magnetoreológica que ha sido recalibrada en esta evolución, los controles electrónicos, etc. Es precísamente a nivel de software y sistemas de gestión donde el Huracán EVO más destaca, ofreciendo una aproximación a las mejoras vistas en las versiones más radicales de la marca como Huracán Performante o Aventador SVJ.

Lamborghini Huracan Evo Spyder 0219 019

Por último, pero no por ello menos importante, el Lamborghini Huracán EVO Spyder también estrena una revisión del interior donde encontramos una nueva interfaz de infoentretenimiento con pantalla táctil de 8,4". Este nuevo sistema se ubica en la consola central para aglutinar el grueso de los mandos en tanto a climatizador, navegación, multimedia o configuración del vehículo.

Vídeo destacado del Lamborghini Huracán EVO

Lee a continuación: Por qué no volveremos a ver un Lamborghini usando el sobrenombre "LP"

El Lamborghini Huracán comparte mecánica y plataforma con el Audi R8, pero cuenta con una personalidad propia bastante marcada. Estéticamente es bastante más atractivo que su hermano el Audi, con un plus de agresividad e "italianidad", pero su interior se queda algo atrás respecto a la versión alemana por calidades, diseño e incluso confort de marcha. Deportivo de verdad, pero menos usable.

Ver todos los comentarios 0

El Lamborghini Huracán comparte mecánica y plataforma con el Audi R8, pero cuenta con una personalidad propia bastante marcada. Estéticamente es bastante más atractivo que su hermano el Audi, con un plus de agresividad e "italianidad", pero su interior se queda algo atrás respecto a la versión alemana por calidades, diseño e incluso confort de marcha. Deportivo de verdad, pero menos usable.