ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

El Lamborghini Revuelto, en vídeo y en circuito

La última criatura de Lamborghini por fin nos enseña, no sólo su sonido, sino de lo que es capaz en circuito. Desde que fuese presentado el nuevo Revuelto esperábamos con impaciencia el poder verlo en circuito, demostrando así de lo que son capaces sus 1.015 CV híbridos. Y aunque todavía habrá algunos fans de la marca italiana asimilando el salto a la electrificación, posiblemente este vídeo marque un antes y un después en tu opinión sobre el nuevo Lamborghini Revuelto.

Aunque aún tendremos que esperar hasta la primera mitad de 2024 para ver al Revuelto en las calles en manos de sus afortunados clientes, Lamborghini ya ha comenzado con los primeros test-drives para periodistas y algunos de sus clientes, motivo por el cual ha decidido traernos este vídeo donde uno de sus pilotos oficiales saca el máximo provecho de la nueva criatura.

Al volante, el piloto Andrea Caldarelli de la divisón Squadra Corse, y la ubicación difícilmente mejorable, pues se trata del mítico circuito italiano de Vallelunga, precisamente donde mi compañero Sergio Álvarez estuvo hace tan solo unos meses exprimiendo al Urus Performante.

Recordemos que el nuevo Lamborghini Revuelto no es un simple sucesor del Aventador, sino que es un coche que rompe en todo con aquel modelo para poner en las calles un nuevo planteamiento de superdeportivo. Todo es nuevo en este coche, desde su chasis monocasco de fibra de carbono, hasta el trabajado diseño de su aerodinámica, pasando por supuesto por el tren de propulsión que, por primera vez en la historia de Lamborghini, es híbrido enchufable.

En el Revuelto tenemos a nuestra disposición un total de 4 motores y 1.015 CV de potencia máxima, lo que supone un importante salto con respecto a los 780 CV con los que se despidió el Aventador Ultimae que probamos para vosotros en los arededores de Sant’Agata Bolognese. Para conseguir semejante nivel de potencia, Lamborghini ha recurrido a un nuevo motor 6.5 V12 atmosférico de 825 CV que se combina con una transmisión de 8 relaciones y un motor eléctrico de 150 CV para mover las ruedas posteriores, añadiendo dos motores eléctricos más – de 150 CV cada uno – para impulsar las ruedas delanteras.

Sí, también podrás usarlo en modo 100% eléctrico por hasta 10 kilómetros, pero parece que Lamborghini ha cumplido su palabra y este esquema híbrido del Revuelto esconde mucho más que una mejora en eficiencia.

Vídeo destacado del Lamborghini Revuelto

Imagen para el vídeo destacado del Lamborghini Revuelto Botón de play
Cargando...