ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

4 MIN

Lancia Ypsilon 2024, fotos y datos oficiales

Tras incontables filtraciones, se presenta de forma oficial el nuevo Lancia Ypsilon. Es el primer coche de la nueva Lancia, una marca histórica que estuvo al borde de la desaparición hace muy pocos años. Ahora, Lancia tiene hasta el año 2030 para demostrar que es una marca rentable y viable. Su primer producto de esta nueva etapa se llama Lancia Ypsilon y es un utilitario que se venderá en versiones híbridas y eléctricas. Un producto elegante, refinado y diferenciado, que ha sabido camuflar de forma notable su ADN francés y su rápido desarrollo.

Lancia fue rescatada del abismo a finales de 2021, y fue en 2022 cuando la marca presentó el prototipo que adelantaba la dirección estética que seguiría. Apenas año y medio después, su primer coche de producción está a punto de llegar a las calles. Ha sido desarrollado con premura, y comparte plataforma, mecánicas e paneles de estampación con los Opel Corsa y Peugeot 208. Esta sinergia es necesaria, pero aun así, ha permitido a Lancia crear un coche de diseño diferenciado, y con un interior cargado de personalidad propia.

En un futuro, estará acompañado del crossover Lancia Gamma, y el compacto Lancia Delta

Fotos del Lancia Ypsilon 2024

De su diseño queremos destacar un frontal con una calandra y grupos ópticos que serán seña de identidad de la marca, con una barra LED que atraviesa el frontal del coche y marca su punto central. Ocurre algo parecido con el conjunto de pilotos traseros, y la moldura negra que los enmarca – señas ya anticipadas en el concept Pu+Ra HPE. Con llantas de nuevo cuño, pasos de rueda en color negro brillante y el logotipo de Lancia en el pilar C, este utilitario de cuatro metros de longitud tiene un aspecto novedoso.

La edición especial de lanzamiento que será presentada el próximo 14 de febrero se llama Limited Edition Cassina, y ha sido creada con la firma italiana de diseño de mobiliario de idéntico nombre. Solo se producirán 1.906 unidades, en homenaje al año de fundación de Cassina. La idea de Lancia es que el interior del Ypsilon sea como un salón de un casa italiana de diseño. Cassina ha contribuido a seleccionar los materiales y colores del interior del Ypsilon, en los que destacan la tapicería de ante de color azul, con un patrón tipo «canelloni».

Lancia aspira a posicionar su coche en un espectro premium, donde el diseño y el refinamiento sean pilares centrales

Otro detalle curioso es la «mesita» que hay situada en la consola central, similar a una mesa de café, con una parte tapizada en cuero y acabada por Cassina. Del salpicadero hay que destacar su aparente calidad percibida, un esquema de doble pantalla TFT y una especie de «orbe» iluminado. Ese «orbe» es la representación del sistema SALA (Sound Air Light Augmentation), que combina la iluminación y sonido del habitáculo con un asistente por voz para personalizar la experiencia a bordo. El sistema SALA estará presente en otros vehículos de la marca.

También hay que agradecer a Lancia que hayan mantenido mandos físicos para la climatización y hayan diferenciado el habitáculo de otros coches de Stellantis – aunque algunos mandos, como el selector del cambio o las palancas multifunción, sean claramente Peugeot. A nivel técnico, el Ypsilon será presentado en su versión eléctrica. Sabemos que cuenta con 403 km de autonomía WLTP, y con toda seguridad, emplea la misma batería de 54 kWh brutos y el motor eléctrico de 156 CV que podemos encontrar, sin ir más lejos, en los renovados Peugeot e-208.

El 14 de febrero será presentado de forma oficial, con todo lujo de detalles

En un futuro, llegarán versiones más terrenales, con mecánicas híbridas de 136 CV, y posiblemente algún propulsor de gasolina de acceso, de potencia más modesta.

Fotos del Lancia Ypsilon 2024

Logo de la marca lancia Lancia Ypsilon
  14.780 €

El Lancia Ypsilon es un automóvil de tipo utilitario disponible en una única carrocería de cinco puertas con una longitud de 4,1 metros.

Ficha Ypsilon
Solicita tu oferta
Cargando...