ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Land Rover trabaja en un Defender SVR y tendrá motor V8 BMW

El Mercedes-AMG G63 ya no será el único gran todoterreno deportivo. La nueva generación del Land Rover Defender tiene por delante un largo recorrido, y aunque el 4×4 y el uso en familia son sus prioridades, también pretende luchar por ser el más deportivo de su clase. Bajo la denominación Land Rover Defender SVR, el Defender SVR 2021 pretende convertirse en el principal enemigo del Clase G de AMG gracias a un nuevo motor V8 «cedido» por BMW.

El futuro de los V8 en Jaguar Land Rover pasa por su acuerdo de colaboración con BMW

El potencial del nuevo Defender 2020 aún no se ha descubierto del todo y prueba de ello es que Land Rover aún tiene por confirmar la llegada de nuevas variantes diseñadas por la división Special Vehicle Operations (SVO). Así, el primer modelo que podría ver la luz bajo esta estrategia sería un Defender SVR para el año 2021, una versión que destacaría en especial por el uso de un motor 4.4 V8 Twin-Turbo de origen BMW en lugar de los actuales 5.0 V8 Supercharged fabricados por Ford.

Land Rover Defender 2020 106

Este cambio de proveedor de motores V8 viene motivado por dos aspectos. Por un lado Ford ya comunicó hace meses el punto y final a la producción de estos motores en su factoría de Bridgend, uniéndose a este cierre la necesidad por parte de Jaguar Land Rover de encontrar mecánicas de menores emisiones. De este modo, y como parte de un acuerdo con BMW que alcanza a varios puntos como coches eléctricos o conducción autónoma, las futuras versiones deportivas de Jaguar y Land Rover usarán los motores V8 de BMW que podemos ver en modelos como el BMW M8 o el BMW X6 M.

Land Rover Defender 2020 150

El desarrollo del Defender SVR sí que seguiría estando en manos de SVO, por lo que a nivel de comportamiento y carácter podemos esperar un rival más que a altura del Mercedes-AMG G63. La potencia final del conjunto rondará los 500 CV, mientras que se mantendrán todas las posibilidades todoterreno a pesar de que obviamente nos encontramos con una puesta a punto claramente enfocada al uso en carretera en pos de sacar todo el potencial de sus altas prestaciones.

Un Defender SVR diseñado únicamente para enfrentarse al Mercedes-AMG G63

De forma paralela el nuevo Defender no solo recibirá la denominación SVR, sino que también se espera la llegada de una variante de lujo con el nombre SV-Autobiography y una configuración todoterreno aún más capaz bajo el sello SVX.

Fuente: Autoexpress

Vídeo destacado del Land Rover Defender

Imagen para el vídeo destacado del Land Rover Defender Botón de play
Land Rover Defender 2020 76
Logo de la marca land-rover Land Rover Defender
  76.100 €

El Land Rover Defender es el único todoterreno puro de la gama Land Rover, o al menos el único que mantiene las capacidades 4x4 reales como prioridad absoluta en su diseño. El Defender cuenta con todos los elementos técnicos para convertirse en un todoterreno moderno y tecnológico sin dar la espalda del todo a su mítico origen. Cuenta con interiores de 5, 6 y hasta 7 plazas.

Ficha Land Rover Defender
Solicita tu oferta
Cargando...