Lanzante prepara un P1 muy especial: un McLaren P1 GT Longtail homenaje a los F1 de cola larga

 |  @Dieguti_  | 

Lanzante Motorsport lo ha vuelto a hacer. O mejor dicho: lo está haciendo. Después de haber convertido a los McLaren P1 GTR en coches aptos para circular por carretera (recordemos que de fábrica sólo eran aptos para su uso en circuitos) y de haberse sacado de la manga cinco unidades del P1 LM, que batió un récord de infarto en Nürburgring, ahora es el turno de otra versión que homenajea de nuevo a las raíces: lo han llamado McLaren P1 GT Longtail y hará un guiño, cómo no, al F1 GTR Longtail.

Lanzante es un especialista cuya relación con McLaren es muy estrecha y viene de tiempo atrás, no es nada nuevo. Sin ir más lejos, en 1995 Lanzante ganó las 24 Horas de Le Mans con un McLaren F1 GTR; era la primera vez que McLaren participaba y terminaron con una victoria absoluta. Hoy en día, Lanzante es especialista en McLaren, tanto de sus coches de calle como de competición, y su trabajo tiene resultados espectaculares como demuestran los McLaren P1 GTR de calle -por mencionar solamente un ejemplo-.

Teaser Mclaren P1 Gt Longtail

Tras esos -aún siguen homologando unidades de cuando en cuando- llegaron cinco unidades del brutal P1 LM y ahora es el turno de hacer otro guiño al pasado, concretamente al F1 GT ‘Longtail’, con un P1 GT ‘Longtail’ que ya asoma la patita. Esta será la primera versión de cola larga que veremos del McLaren P1, aunque aún no sabemos cómo lucirá su parte trasera.

Próximamente conoceremos la parte más interesante del coche, su parte trasera. Las salidas de ventilación de los pasos de rueda y la pintura verde hacen un claro guiño al F1 GT Longtail de 1997

Lo que Lanzante nos ha dejado ver, de momento, es un teaser de la parte delantera del coche en el que podemos ver un splitter frontal de importantes dimensiones, muy similar al del P1 GTR. Sin embargo, la principal novedad la encontramos en las salidas de ventilación de los pasos de rueda, en clara referencia al modelo al que rinde homenaje. No es el único detalle de este tipo, pues el color verde de la carrocería es otra clara referencia al F1 en cuestión.

Falta por saber aún si este P1 GT LT sufrirá cambios mecánicos o si será más ligero incluso que el GTR, como ocurría con el F1

Por el momento desconocemos la que será sin duda la parte más interesante, la trasera. Lanzante tampoco ha revelado si este P1 GT Longtail sufrirá cambios mecánicos o si se pondrá a dieta (el F1 GTR Longtail era 135 kg aún más ligero que el GTR que ganó en Le Mans). Mientras tanto, y a la espera de conocer más detalles, McLaren está dando los toques finales a su próximo cola larga particular: el nuevo McLaren 600LT.

Fuente: Lanzante
En Diariomotor:



Lee a continuación: Un repaso en vídeo a todos los coches fabricados por McLaren de 1970 a 2018

  • nuevoenesto

    El longtail era mucho más feo que el original. Espero que no hagan algo así.