ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Lexus podría lanzar su propia interpretación del Toyota GR 86

Lexus es la marca premium de Toyota, y como tal, la mayor parte de sus modelos comparten plataformas y mecánicas con otros vehículos de Toyotala diferenciación está en su equipamiento, diseño y calidad de construcción, entre otras cosas. Solo algunos coches como el Lexus LS o el Lexus LC se construyen sobre plataformas específicas, pero incluso esos coches comparten algunas mecánicas con otros vehículos del grupo. Si el Toyota Camry de Lexus es el ES, ¿por qué no iban a poder tener su propia interpretación del fantástico Toyota GR 86?

Los rumores proceden de una web japonesa llamada Spyder7, que dice haber recibido la información de una fuente interna. Según esta web, el «Lexus GR 86» se llamaría Lexus UC – UC significa Urban Coupé – y completaría por abajo la gama de coupés de Lexus, compuesta por los Lexus RC y Lexus LC. La nomenclatura tendría sentido, siendo un coche de apenas 4,26 metros de longitud. Según Spyder7, a nivel mecánico habría algunos cambios con respecto al Toyota GR 86, y esta es la parte que más dudas me genera acerca del rumor de la web japonesa.

Toyota Gr86 2022 Motor 0421 007

El Toyota GR 86 tendrá su primer baño de masas en Goodwood, el próximo 8 de julio.

La noticia es que no emplearía el motor bóxer de 2,4 litros y 230 CV. O al menos, no sin modificaciones. Spyder7 afirma que el motor recibiría algún tipo de hibridación, ya sea de tipo ligero o de tipo enchufable. Personalmente, no creo que caiga esa breva. Implicaría un coste de desarrollo demasiado elevado para un vehículo de nicho, al menos en el caso de la hipotética versión enchufable. Personalmente, opto por la opción más lógica: Lexus mantendría el motor atmosférico del GR 86, sin hibridar y sin modificar.

Aunque Lexus sea una marca que asociemos a coches híbridos, y sus ventas en Europa sean casi exclusivamente híbridos, hay que recordar que venden coches como el Lexus IS 500 o el Lexus LC 500, dotados con motores V8 de 5,0 litros y casi 480 CV de potencia. Además, es una marca cuya media de emisiones podría perfectamente permitirse el lanzamiento de un coche «incorrecto» como este. Sea como fuere, la web de la filtración sí estaría más acertada en la inclusión de un interior exclusivo, estrenando el equipo de infotainment del nuevo Lexus NX.

Lexus Is F Sport Performance 2021 0221 011

Lexus nunca ha renunciado a las altas prestaciones. Ni a los coches puristas.

A este se uniría una mayor calidad de materiales y más opciones de personalización, además de una estética claramente diferenciada. Solo compartiría las proporciones básicas del coche y sus paneles laterales, presumiendo de un frontal, zaga y firma lumínica muy específicos. Un coche como este Lexus UC tendría sentido en mercados como el japonés o el estadounidense, pero su comercialización sería difícil en Europa. En Europa, ni siquiera los Toyota GT 86 y Subaru BRZ disfrutaron de ventas sanas, pese a ser grandes coches.

Solo el tiempo dirá si estos rumores son ciertos.

Fotos del Toyota GR 86 2021

Vídeo destacado del Toyota GR86

Imagen para el vídeo destacado del Toyota GR86 Botón de play
Toyota Gr86 2022 Rojo Frontal Lateral 0421 001
Logo de la marca toyota Toyota GR86
Ahorra 2.000 €  34.900 €

El Toyota GR86 se asienta como uno de los últimos deportivos de especie, y cuanto nos alegra poder seguir disfrutando de su fórmula.

Ficha GR86
Solicita tu oferta
Cargando...