¡Tiembla Audi Q2! Pronto, muy pronto, conoceremos al Hyundai Kona de Lexus, al Lexus UX

 |  @HerraizM  | 

El futuro más inmediato de Lexus pasa por la llegada de un nuevo SUV, un crossover de tamaño comedido que llevará a la firma japonesa a satisfacer esa insaciable demanda de SUVs del segmento B, un segmento con nuevas e interesantes alternativas como el Hyundai Kona o el KIA Stonic. Se enfrentará al Audi Q2, ha sido adelantado por el Lexus UX y pronto, muy pronto, estará con nosotros… nos lo ha confirmado la propia marca.

¿Será el Lexus UX un Toyota C-HR premium?

Se cumplen los pronósticos y el Lexus UX llega a producción, es algo que ya dábamos por hecho, que se ha hablado en numerosos rumores, que cumple la costumbre de Lexus de llevar a producción los modelos conceptuales que presenta y que desde la propia marca nos han confirmado.

Más incierto era responder a la pregunta de cuándo íbamos a verlo algo a lo que la marca nos ha respondido invitándonos a estar bien atentos al inminente Salón de Los Angeles 2017, que abre sus puertas al público el próximo 1 de diciembre, por lo que el día 27 de noviembre, cuando se celebra el día para la prensa y se descubren todas las novedades, deberíamos conocer ya al Lexus UX de producción.

El Lexus UX Concept se presentó en el Salón de París de 2016, la versión de producción podría presentarse en el Salón de Los Angeles 2017

Además la marca ha dado a entender que en el próximo Salón de Ginebra, en marzo de 2018, también habrá novedades relacionadas con su gama SUV, por lo que podríamos conocemos una variante enfocada al mercado europeo del Lexus UX o quizá un nuevo crossover conceptual.

El Lexus UX concept se presentó en el Salón de París 2016 y sus rasgos y el sentido común nos invitaron entonces a imaginarnos bajo su conceptual “pelaje” a un Toyota C-HR y es que este Lexus UX bien podría ser la reinterpretación premium, con los rasgos propios de diseño de la marca, del superventas de Toyota, dejándonos con un SUV con una mecánica híbrida de 122 caballos listo para enfrentarse al Audi Q2 y al Mazda CX-3.

En unos días, si se se cumplen los pronósticos, conoceremos al Lexus UX de producción…

Vídeo destacado del Lexus UX

Lee a continuación: El Lexus UX250h, un Toyota C-HR de lujo, está cada vez más cerca: ¿con qué motores llegará a España?

Toda la información que necesitas sobre el modelo Lexus UX: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

  • joel david riobueno herrera

    Tema aparte el lio de redacción del titular. Era un movimiento logico de Lexus, si toman como base el C-HR, pues bien habran creado un modelo realmente interesante. Los Japo siempre a la vanguardia.

  • mermadon

    Si quieren mover pieza de verdad debería ser 100% eléctrico. Sería un puñetazo tremenduno sobre la mesa.
    200 cv y 400 km autonomía real y máximo por 30.000 euros.
    Si se puede, si se puede…

    • Sr. Rajuela

      Toyota no moverá ficha en eléctricos hasta que no pueda fabricar un producto con la suficiente autonomía, asequible y fiable. Mientras tanto se dedica a rentabilizar su invento híbrido con gran exito.

Toda la información que necesitas sobre el modelo Lexus UX: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.