CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Superdeportivos

3 MIN

Si te atreves a usarlas... Vossen tiene nuevas llantas para tu Bugatti Chiron

David Clavero | @ClaveroD | 3 Jul 2018
Bugatti Chiron Llantas Vossen 0718 02
Bugatti Chiron Llantas Vossen 0718 02

El mercado de recambios y piezas para personalizar tu coche es un enorme mundo que alcanza incluso a modelos de la talla del Bugatti Chiron. Aunque pueda sonar a locura tras desembolsar más de 2 millones de euros por tu Chiron, Bugatti apenas ofrecer un par de diseños de llanta para las 500 unidades que serán fabricadas del Chiron. Este detalle no gusta a todos los clientes de la firma francesa, motivo por el que el fabricante Vossen ha decidido ofrecer un diseño de llanta completamente diferente y compatible con el Bugatti Chiron. ¿Pero te atreverías a usarlas?

Instalar llantas no originales en un Bugatti Chiron puede que no sea tan buena idea como parece

El hecho de cambiar las llantas de un automóvil parece un gesto poco siginificante, pero cuando se trata de coches de la talla del Bugatti Chiron, no deberíamos pasar por alto que incluso el más mínimo detalle concerniente a sus llantas influye en el comportamiento del coche. Para hacernos una idea de hasta qué punto son importantes las llantas en el Bugatti Chiron, la propia Bugatti recomienda la sustitución de las llantas cada 3 cambios de neumáticos, una recomendación que también aparece en el programa de mantenimiento del Bugatti Veyron en pos de garantizar la máxima seguridad y prestaciones del vehículo.

El modelo Vossen LC2-C1 es un diseño de llanta por valor de 6.000 dólares que no ha sido creado de forma específica para el Bugatti Chiron, de hecho se ofrece en un catálogo que abarca dimensiones de 19 a 24 pulgadas. Este diseño podemos incluso catalogarlo de común ya que ha sido visto en otras preperaciones sobre modelos como el Ferrari LaFerrari o el Porsche 918 Spyder. Pero reiteramos el hecho de que no son unas llantas específicas para el Bugatti Chiron y sus mareantes cifras con 1.600 Nm de par y una velocidad máxima limitada por el momento en 420 Km/h. Y justo es la cifra de velocidad lo que nos lleva al segundo factor que debemos tener en cuenta, los neumáticos.

Las Vossen LC2-C1 presentadas para el Bugatti Chiron ni siquiera hacen uso del único neumático que ha sido homologado para el Chiron, un Michelin Sport Cup 2 de homologación específica para soportar los +420 Km/h que promete el Chiron sin desintegrarse. Aún así el diseño de llanta forjada de Vossen debería ser compatible con los neumáticos citados, otra cosa es que cumpla con los criterios que exige la marca para ese proceso. Tal y como ha explicado la propia Bugatti al hablar de este tema en anteriores ocasiones, incluso la instalación de llantas y neumáticos requiere de un proceso poco convencional entre los que se incluye un adhesivo especial entre neumático y llanta, un proceso de equilibrado bastante minucioso y una mano de obra especializada que hasta la fecha sólo es ofrecida por los distribuidores certificados por Bugatti. Hemos de recordar que llevar tu Bugatti Chiron a un taller no oficial es motivo de ruptura de la garantía.

Ante este panorama... ¿Te atreverías a usar otras llantas en tu Bugatti Chiron?