ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Precio y alternativas del Maserati Grecale Folgore 2024

Hace unos días, mi compañero David Clavero escribía sobre el mayor rival del nuevo Macan, un SUV 100% eléctrico con 557 CV que promete el comportamiento dinámico de un Porsche equivalente, pero con un extra de amplitud y unos acabados interiores tanto o más lujosos. Se trata del Maserati Grecale Folgore, uno de los BEV con formato “todocamino” más esperados de 2024. Conociendo su precio desde hace pocos días, este artículo se centra en sus alternativas, por ahora, con base en sus prestaciones.

Maserati Grecale Folgore 11

Un SUV eléctrico irresistible incluso para los más «quemados»: cifras que convencen

El Grecale Folgore es la versión eléctrica del Maserati Grecale, un SUV mediano, pues pertenece al segmento D, pero que se haya en la zona alta de su categoría por longitud. Concretamente, mide 4,87 metros de largo, que son 14 cm más que el Porsche Macan actual, con motor de gasolina. Salvo sorpresa, este dejará de fabricarse en 2024 para dejar paso a su nueva generación, libre de emisiones directas. Sin duda, la inminente y completa renovación del alemán es la razón de ser del italiano, aunque este último será presumiblemente más espacioso. De hecho, su maletero declara un volumen de 535 l.

Más allá de su tamaño, el Grecale Folgore pretende demostrar que la firma del tridente es capaz de aunar deportividad, polivalencia y electromovilidad (sea o no realmente sostenible) en un mismo producto. Es por ello que este SUV entrega hasta 557 CV de potencia combinada entre sus motores, uno por eje (ergo tracción integral). Aunque su velocidad punta queda limitada a 220 km/h para garantizar un mínimo de autonomía a ritmos muy elevados, pasa de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos y todo ello por menos dinero que la versión térmica más prestacional.

Evidentemente, este coche no resulta ligero en absoluto (pesa 2,5 toneladas en orden de marcha). Tampoco cuenta con un sonido de escape embriagador, ni con un puesto de conducción bajo o mucho menos con un tacto analógico, pero tanto su rendimiento como su estudiada configuración de chasis prometen transmitir más sensaciones de lo habitual en un BEV sin dejar de ser todo un bello Maserati. Además de una dirección muy precisa y una suspensión neumática, promete un equipo de frenado de grandes dimensiones (discos de hasta 350 mm con pinza de 6 pistones) o neumáticos de talla 225/45 R20 delante y 295/40 R20 detrás.

El Grecale Folgore pretende demostrar que Maserati es capaz de aunar deportividad, versatilidad y movilidad eléctrica en un mismo automóvil.

Maserati Grecale Folgore 08

Con 487 km WLTP y por 9.650 € menos que un Trofeo, ¿cuáles son sus alternativas?

Gracias a una batería con 105 kWh de capacidad bruta, la cual puede recargarse a un máximo de 150 kW en corriente continua (22 en alterna), el Folgore homologa una autonomía de 487 km. En la práctica rara vez serán más de 350, pero este ya es un rango de alcance bueno para abordar trayectos largos con garantías. Además, pese a su incipiente sistema de propulsión, cuesta 126.700 euros, que son 9.650 menos que la versión Trofeo con motor V6 Nettuno (530 CV).

Conociendo las especificaciones técnicas del Porsche Macan eléctrico, sabemos que el germano será el competidor más fuerte del Grecale “Folgore”, que por cierto significa “rayo” en español. Sin embargo, este “Made in Italy” habrá de plantar cara a otras opciones SUV “sin emisiones” y con altas prestaciones que, adicionalmente, puedan considerarse dentro de la clase “premium plus” o de “gran lujo” donde luchará en 2024.

Maserati Grecale Folgore 05

Vídeo destacado del Maserati Grecale

Imagen para el vídeo destacado del Maserati Grecale Botón de play
Prueba Maserati Grecale 2022 31
Logo de la marca maserati Maserati Grecale
  92.411 €

El Maserati Grecale se asienta como el SUV de acceso de la firma del tridente, y llega como una alternativa premium muy interesante.

Ficha Grecale
Solicita tu oferta
Cargando...