ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

¿Lo prefieres V6 o V8? El brutal Maserati Mostro regresa planteándonos un importante dilema

Quizá no estés familiarizado con el nombre de Maserati Mostro, pero su denominación ya da buena cuenta de que se trata de un coche muy especial. Diseñado y fabricado por Zagato, el Mostro es posiblemente el Maserati moderno más especial que se ha construido, descubriendo hoy 7 años después de su lanzamiento oficial, una nueva variante barchetta y un inmenso dilema en forma de qué propulsor escoger para disfrutar de este superdeportivo ultra exclusivo.

Fabricado en una tirada de solo 5 unidades, el Maserati Mostro coupé fue presentado en 2015 como una de las grandes y más salvajes joyas creada por el carrocero italiano Zagato. Este trabajo era un homenaje a clásicos de Maserati como el 450S Coupé de 1957, destacando en él su llamativa carrocería de fibra de carbono, el techo tipo burburja, el aspecto neoretro de su frontal, la elevación de su zaga o por supuesto, el enorme alerón instalado sobre la trasera.

Maserati Mostro Zagato 2022 07

El Maserati Mostro Barchetta creado por Zagato superará el millón de euros y solo se fabricarán 5 unidades

Sin embargo algunos clientes de Zagato se quedaron sin la oportunidad de llevarse a casa una unidad del Mostro, motivo por el cual Zagato se puso a trabajar en una variante que permitiese relanzar el Mostro 7 años después, aunque diferenciándolo del coupé. Y así es como nace el Mostro Barchetta Zagato Powered by Maserati que ha sido presentado en el Concorso d’Eleganza Villa d’Este celebrado en el lago de Como.

Maserati Mostro Zagato 2022 13

Esta nueva versión del Mostro estrena como principal cambio el rediseño que ha sufrido el habitáculo y la zona posterior para dar vida a una carrocería barchetta, estrenando nuevos cristales en las puertas, arcos de seguridad y eliminado el gigantesco alerón trasero. Con todo, gracias al uso intesivo de fibra de carbono, este cabrio apenas arroja un peso de 1.200 Kg sobre la báscula.

Pero hay una novedad más importante en este Mostro Barchetta que la de su carrocería, y es la posibilidad que ofrece Zagato a sus clientes de poder elegir entre dos mecánicas para impulsarlo. Por un lado está la opción original empleada por los anteriores Mostro, y a todas luces la más romántica, un 4.2 V8 atmosférico de origen Ferrari que ofrece 420 CV y que fue usado por Maserati en modelos como el GranTurismo hasta el cese de su producción.

Maserati Mostro Zagato 2022 14

Y la segunda opción es igual de interesante, pero mucho más moderna y no tan purista, pues se trata de nada más y nada menos que el nuevo 3.0 V6 Twin-Turbo Nettuno desarrollado por Maserati para el MC20 con 630 CV. Ambos motores están conectados al eje trasero a través de un cambio manual secuencial de 6 relaciones.

Y claro, el dilema es más que obvio, pues puestos a llevaros a casa un coche tan especial y exclusivo como este Maserati Mostro Barchetta, ¿qué propulsor escogeríais, V8 atmosférico o V6 Turbo?

Cargando...