ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

Si la subida de precio de los MX-5 te daba miedo, espera a saber cuánto cuesta este NA con 9.000 kilómetros

Pensar hoy en día en comprar un coche de segunda mano puede ser sinónimo de tener que abonar un riñón en el proceso, y más si hablamos de coches de disfrute. Claro ejemplo de ello es nuestro amado e idolatrado Mazda MX-5, un deportivo cuyas dos primeras generaciones han dado un salto estratosférico en cuanto a precio. Pero si un NA o un NB con alto kilometraje puede costar fácilmente más de 10.000 euros, mejor que no sepáis que piden 29.950 euros por un Miata de primera hornada con 9.156 kilómetros.

Dejando a parte los motivos que pueden llevar a alguien a recorrer apenas 9.000 kilómetros en un coche del cual no se esperaba una burbuja como la que se está viviendo hoy en día, nos encontramos con un precio que supera con creces a cualquier MX-5 de primera y segunda generación. A ello hay que sumarle, todo sea dicho, un estado de conservación envidiable, haciendo perfectamente factible que el deportivo nipón en cuestión hubiese abandonado el concesionario escasos días.

Mazda Mx 5 Na 9000 Km 29000 Euros 12

Hay un Mazda MX-5 NA con tan solo 9.000 kilómetros que cuesta casi 30.000 euros

Sea como fuere, el encargado de custodiar y establecer dicho precio para el MX-5 es Premium Classics, un portal de compra-venta de Países Bajos que ofrece algunas de las unidades más espectaculares y mejor cuidadas de la década de los 90 y principios de los 2000. Así que, aunque sus productos sean considerablemente más altos que la media, en su defensa hay que decir que su inventario está repleto de coches con configuraciones únicas o raras y cuidadas y mantenidas al extremo.

Así lo deja patente nuestro protagonista, que lejos de ser un NA con 9.000 kilómetros pero que ha pasado más de media vida cogiendo polvo, es una unidad lista para ser disfrutada como si fuésemos su primer propietario. El mítico color rojo del deportivo de Mazda es la pintura original de este coche en concreto y está perfectamente conservada, de igual manera su interior que, espartano y sencillo, se ofrece como toda una cápsula del tiempo.

Mazda Mx 5 Na 9000 Km 29000 Euros 7

En sus entrañas se esconde el propulsor de acceso, un cuatro cilindros atmosférico de 1.6 litros que desarrolla 115 CV y 135 Nm de par, cifras que se gestionan por medio de una caja manual de cinco relaciones. Y aunque bien es cierto que las prestaciones son modestas con un 0 a 100 en 9,9 segundos y una velocidad punta de 188 km/h, la esencia del Miata está en disfrutar entre curva y curva y no ser el más rápido.

Y aunque bien es cierto que las fotos nos permiten ver un impecable estado tanto estética como mecánicamente, lo cierto es que la gente de Premium Classics no cuenta demasiado al respecto. Tan solo hacen alusión a su kilometraje y a que tuvo un solo propietario, dejando la historia reservada para aquellos que estén verdaderamente interesados en gastarse casi 30.000 euros en un Mazda MX-5 NA.

Mazda Mx 5 Na 9000 Km 29000 Euros 15

Y es que por bien que esté cuidada esta unidad, no podemos evitar preguntarnos qué otros coches podríamos comprarnos por ese precio. Lo cierto es que, estirando apenas 400 euros el presupuesto, podríamos comprarnos un MX-5 ND completamente nuevo -o ahorrar unos cuantos de miles de euros en una unidad de segunda mano-. Otra alternativa sería el Ford Fiesta ST, que puede acabar en nuestro garaje por 31.249 euros, o el Hyundai i20 N, modelo que está disponible por 28.040 euros.

No obstante, la magia y encanto del NA está ahí, y su ruta hacia clásico es innegable, por lo que alguien podría valorar este MX-5 en concreto a modo de inversión aprovechando que, pese a que es una considerable cantidad de dinero lo que piden por él, aún no es totalmente prohibitivo, especialmente para quien esté formando una colección de youngtimers.

Imágenes: Premium Classics

Vídeo destacado del Mazda MX-5

Imagen para el vídeo destacado del Mazda MX-5 Botón de play
Mazda Mx 5 30 Aniversario 0719 013
Logo de la marca mazda Mazda MX-5
Ahorra 2.800 €  27.564 €

El Mazda MX-5 es un descapotable biplaza de carácter deportivo que se encuentra disponible sólo con techo de lona de accionamiento manual. Existe una versión de techo rígido practicable eléctricamente (MX-5 RF) que es más cara y pierde parte de la magia, pero también es más práctica.

Ficha MX-5
Solicita tu oferta
Cargando...