CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Mazda

3 MIN

El Mazda3 revela todos los detalles sobre sus motores diésel y gasolina

David Clavero | @ClaveroD | 19 Feb 2019
Mazda3 2019 0219 003
Mazda3 2019 0219 003

El nuevo Mazda3 está a pocos días de llegar a las calles, por ello en Mazda han decidido descubrir todos los detalles sobre su nueva gama de propulsores Skyactiv-D y Skyactiv-G dotados de tecnología M Hybrid. Sí, los nuevos motores gasolina del Mazda3 serán semihíbridos, consiguiendo gracias a ello la etiqueta ECO. Aunque aún tendremos que esperar más tiempo para conocer el revolucionario motor Skyactiv-X, ya sí que te podemos contar cómo serán los motores diésel y gasolina del Mazda3 2019

Aunque ya sabemos los precios del Mazda3 2019, todavía no hemos podido conocer a este nuevo compacto a fondo, algo que sí haremos en los próximos días en su presentación internacional que está teniendo lugar en Lisboa. Las expectativas en torno al nuevo Mazda3 son grandes, algo que viene motivado por la reinvención que ha llevado a cabo Mazda para convertir al nuevo "3" en el referente de entre los coches compactos, incluso desde Mazda pretenden convertirlo en un rival a tener en cuenta dentro del segmento de los compactos premium.

27
FOTOS
VER TODASVER TODAS

Sea como sea, lo que sí podemos contarte por el momento es que la gama del Mazda3 estará compuesta inicialmente por dos propulsores, siendo el gasolina el más interesante al estar dotado de tecnología de propulsión semihíbrida. Este sistema es denominado por Mazda como M Mybrid y está basado en una arquitectura de 24 voltios que lleva un paso más allá el sistema Start/Stop para asistir al motor térmico en sus tareas más ineficientes. Disponible únicamente junto al motor gasolina, esta tecnología permitirá conseguir la etiqueta ECO y homologar unas menores emisiones de CO2. Ambos propulsores se ahorran el impuestro de matriculación.

En primer lugar nos encontramos con un motor diésel de última generación estrenado por el Mazda CX-3 (ver impresiones de conducción del CX-3 diésel). Este motor es un 1.8 turbodiésel que rinde 116 CV a 4.000 rpm y alcanza un par máximo de 270 Nm entre 1.600 y 2.600 rpm. En materia anticontaminación esta mecánica consigue prescindir del sistema SCR con aditivo AdBlue, lo que supone un ahorro en coste por kilómetro. Sin conocer aún los motivos, Mazda ha decidido no dotar al motor diésel de tecnología semihíbrida. El motor diésel homologa un consumo medio de 5 l/100 Km con unas emisiones WLTP de 131 gramos de CO2 (107 gramos NEDC).

El motor de gasolina se trata de un 2.0 atmosférico que desarrolla 122 CV de potencia máxima a 6.000 rpm y un par máximo de 213 Nm a 4.000 rpm. En este propulsor la gran novedad es el empleo de tecnología de desactivación de cilindros, un sistema que junto al sistema M Hybrid permite homologar un consumo de 6,2 l/100 con unas emisiones WLTP de 139 gramos de CO2 (117 gramos NEDC)

Vídeo destacado del Mazda3