ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

McLaren está cerca de superar a Lamborghini y ya ha producido más de 15.000 coches

McLaren saca pecho y se enorgullecía estos días de haber fabricado más de 15.000 coches. Los de Woking gozan de una gama cada vez más nutrida y completa, su presencia en mercados importantes es cada vez mayor y, de seguir en este crecimiento, pronto estarían vendiendo más coches deportivos que una marca con tanta tradición como Lamborghini, si bien es cierto que esta última espera que sus ventas crezcan notablemente con la introducción de su último producto, el Urus. El año pasado McLaren vendió un total de 3.340 coches, mientras que los de Sant’Agata, aún por delante, vendieron 3.815 coches.

McLaren en cifras próximas a Lamborghini

La unidad número 15.000 ha sido fabricada solo 18 meses después de que se alcanzara otro hito, el de los 10.000 coches fabricados. La unidad 15.000 es un McLaren 570S Spider en acabado azul Curacao. El 570S es un buen ejemplo de cómo McLaren ha diversificado su oferta de productos, con toda una gama en la que hay sitio para deportivos de acceso, los Sport Series, deportivos más radicales, los Super Series, e incluso auténticos superdeportivos, en la gama Ultimate Series.

¿Y cuántos McLaren se fabrican al día?

McLaren está en cifras próximas a las de Lamborghini y ya ha superado los 15.000 coches fabricados

9209 Doorsup

McLaren tuvo que añadir un segundo turno en su fábrica en 2016, para doblar su capacidad. Actualmente McLaren puede producir hasta 20 coches al día, de manera que aún tiene margen para producir muchos más coches de los que vende al año. El 90% de la producción se exporta a más de 30 mercados.

El hito de haber alcanzado los 15.000 coches no es nada desdeñable para un fabricante tan joven como este. Recordemos que el primero de sus deportivos, el McLaren 12C, salió de la fábrica en julio de 2011. Desde entonces sus ventas no han dejado de crecer, y su gama se ha expandido hasta llegar incluso a contar con piezas tan exclusivas como el McLaren Senna, con una tirada limitada de 500 unidades que según McLaren pronto habrán terminado de fabricar.

¿Y qué le espera a McLaren en el futuro? McLaren asegura que a finales de 2022 tendrán una gama compuesta por 15 modelos, de los cuales al menos la mitad serán híbridos.

Más imágenes del McLaren Senna:

Cargando...