comscore
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Superdeportivos

6 MIN

¡Filtrado! Así luce la nueva joya de Woking, el McLaren 720S, y sus puertas al estilo McLaren F1

McLaren 720S

Aún tendremos que esperar unos días para que McLaren nos lo enseñe por primera vez en directo, en el próximo Salón de Ginebra, y aunque ni siquiera tenemos datos técnicos del nuevo McLaren 720S, cada vez son más los detalles que vamos sabiendo del modelo que sustituirá al McLaren 650S. Esta vez la sorpresa viene en forma de la primera foto filtrada (si no tenemos en cuenta esta otra de meridiana calidad) en la que se puede ver bien, con buena nitidez y sin camuflaje a la nueva joya de Woking. Una foto que, aunque es la única filtrada por el momento, revela más información de la que podría parecer a priori.

El nuevo McLaren 720S está llamado a sustituir al 650S en la familia Super Series de la gama McLaren y será el rival directo de los Lamborghini Huracán Performante y Ferrari 488 GTB. Aunque siendo el modelo más nuevo de todos, es lógico pensar que el británico adelante por la derecha a sus rivales italianos al menos en lo que a tecnología se refiere -y quién sabe si también prestacionalmente-.

Lo primero que llama la atención en la foto filtrada originalmente en Bloomberg son las puertas, de apertura idéntica a los McLaren F1 y P1. Además de altas dosis de espectacularidad, este tipo de puertas facilitará el acceso al interior del coche. En la parte superior de las puertas, al igual que en su hermano mayor el McLaren P1 o en el Pagani Huayra, hay una superficie acristalada que aporta luminosidad en el interior y mayor sensación de amplitud.

Aerodinámicamente, el 720S será dos veces más eficiente que el 650S al que sucede. Unido a su incremento de potencia, la aerodinámica activa y un potentísimo equipo de frenada, será más rápido incluso que el 675LT

Siguiendo por el exterior, llama la atención el cambio de rumbo en la forma en que el nuevo McLaren 720S entiende la aerodinámica. Me quiero referir a las prominentes entradas de aire laterales (o mejor dicho: la ausencia de ellas), que en el 720S se eliminan respecto al 650S y dejan paso a unas más sutiles. En el 720S el motor -que será un V8 biturbo de 4.0 litros y 720 CV- respira gracias a las discretas entradas de aire situadas detrás de las puertas y que recorren el contorno de la cabina hasta llegar al motor, y gracias también (probablemente) a las de la parte trasera, las situadas justo delante del alerón activo retráctil (y similar a las empleadas en los Ferrari 458 Speciale o LaFerrari). Decía 'probablemente' porque estas entradas de aire de la parte trasera podrían conducir aire fresco al motor o podrían tener una función aerodinámica que aporte downforce. Aunque no se conocen aún cifras prestacionales, es de suponer que mejore la punta de 333 km/h del 650S, baje de los 3 segundos en el 0-100 km/h y sea mucho más rápido que el 650S en cualquier circuito y situación. Para detener al que será uno de los McLaren más potentes de la historia hay un equipo de frenada -ver detalles aquí- cuyos discos carbocerámicos tienen un diámetro descomunal en ambos ejes.

La aerodinámica se ha cuidado hasta el punto de se rumorea que el 720S es el doble de eficiente aerodinámicamente que el 650S al que sustituye. No hay más que ver el número total de entradas de aire del coche, que las hay ya desde el capó, o el prominente difusor trasero que abarca prácticamente toda la anchura del coche. Una parte, la zaga, en la que además de atisbar lo que será un alerón trasero activo podemos ver unos pilotos traseros muy delgados, en la línea de los que lleva el McLaren P1 aunque de menor longitud, y que flanquean las dos salidas del escape.

Fijando la mirada en el interior, que contará con una instrumentación retráctil bastante llamativa, comprobamos que el 720S sigue la línea de diseño de todos los McLaren modernos con una consola central flotante, estrecha y en disposición vertical que contará con un nuevo sistema de infoentretenimiento y navegación con una pantalla de 8". Cambia ligeramente la disposición de la parte inferior del salpicadero, con un túnel que recuerda un poco al visto en los Ferrari F12berlinetta y que cuenta con varios botones (probablemente los encargados de activar el Launch Control o algún comando del cambio secuencial). Un interior que está forrado mayoritariamente en Alcántara, incluyendo también -y si la vista no me falla- la parte visible del nuevo monocasco Monocage II, que será más ligero que nunca (y del que hay más detalles en este artículo).

Vía Jalopnik

En Diariomotor: