¡Impresionante! El Lamborghini Huracán Performante ya es el deportivo más rápido en Nürburgring ¡y este vídeo lo demuestra!

 |  @davidvillarreal  | 

Sabíamos que Lamborghini había preparado una sorpresa, una enorme sorpresa. Se había rumoreado que el Lamborghini Huracán había conseguido batir el récord de Nürburgring para un deportivo de producción, de calle. Y sabíamos que esa gran sorpresa de la marca de Sant’Agata se llamaría Lamborghini Huracán Performante, un auténtico deportivo de carreras con vestimenta de calle que nos recuerda, por si a alguno ya se le había olvidado, que Lamborghini es algo más que pose, y estilo. Y que los Lamborghini sirven para algo más que para estar aparcados en la puerta del hotel, la discoteca, o el puerto deportivo de moda. Y es por eso que no deberías perderte este vídeo, lo mejor que vas a ver hoy, y la prueba fehaciente de que el Lamborghini Huracán Performante ya es el deportivo más rápido en Nürburgring, superando al Porsche 918 Spyder y el Lamborghini Aventador SV, con un tiempazo de 6 minutos y 52,01 segundos. ¡Impresionante!

El Lamborghini Huracán supera, entre otros, a su hermano el Aventador, con menos potencia, menos punta, pero sobre todo más agilidad, y un mejor paso por curva como consecuencia de su aligeramiento, su puesta a punto y su aerodinámica

Parece que Lamborghini no tenía suficiente con que el Lamborghini Aventador SV hubiera bajado de los 7 minutos y quería superarse con un deportivo que, ni tiene doce cilindros, puesto que le basta con diez; ni llega a los 750 CV de potencia del Aventador SV, puesto que rondará los 650 CV de potencia.

Una puesta a punto muy radical, más potencia, pero sobre todo menos peso, y un trabajo de aerodinámica activa realmente profundo, habrían conseguido que el Lamborghini Huracán Performante arrase en el Infierno Verde. Y así lo atestigua este vídeo. Aunque para ver el aspecto del nuevo Lamborghini, y todos sus detalles, aún tendremos que esperar a la semana próxima, al Salón de Ginebra.

El Lamborghini Huracán Performante llega a superar los 300 km/h, pero no llega a los más de 325 km/h que alcanzó el Lamborghini Aventador SV en su récord en el Nordschleife

Mientras tanto disfrutaremos reproduciendo en bucle los 7 minutos de este espectacular vídeo.

Marco Mapelli, el piloto de pruebas y desarrollo de Pirelli que ya se anotó el récord del Lamborghini Aventador SV, se ha puesto de nuevo a los mandos de un Lamborghini, del Huracán Performante, para bajar aún más de esa barrera de los 7 minutos. Y a juzgar por estas imágenes, el bueno de Marco, además de conocerse el Nordschleife como la palma de su mano, ha debido practicar algo más de dos vueltas para conseguir dominar a la bestia de Lamborghini como se aprecia en un vídeo delirante, de vértigo.

Un vídeo en el que vemos como Marco se sube por las paredes para aprovechar cada metro, apurar cada décima del crono, como pone a prueba la capacidad de tracción del Lamborghini y sus neumáticos, y cómo llega a superar los 300 km/h en una recta en la que con el Aventador SV llegó a superar los 325 km/h. Demostrándonos que, sin duda, el lugar que domina este Huracán son los giros, con una velocidad de paso por curva infernal.

El Lamborghini Huracán Performante es, por lo tanto, y oficialmente, el deportivo de producción de calle más rápido en Nürburgring. Salvo que consideres que el Radical SR8 LM es un deportivo de producción.

Fuente: Lamborghini
En Diariomotor:

Lee a continuación: Lamborghini Huracán Performante: la receta de su dieta y un vídeo en Nürburgring para ir abriendo boca

Toda la información que necesitas sobre el modelo Lamborghini Huracán: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

  • Gilo

    Impresionante lo que han logrado, tiene que tener una puesta a punto brutal con respecto al Huracan básico. Y qué bueno que el mejor tiempo lo marque un coche atmosférico.

  • Bultaco Saturno

    No creo que Porsche tenga dificultad en batir este tiempo, ya que han dicho que la vuelta del 918 no fue a 100%.

  • Carl

    ahora si que menos el LaFerrari y el P1 van a revelar sus tiempos

  • Antonio Garcia Mora

    El sonido es un poco decepcionante

  • AndresR52

    Hace un mes cuando lo del tiempo era solo un rumor dije: No digo que sea imposible, pero no me creo que lo del tiempo en el Infierno Verde.
    Hoy con una sonrisa en la cara puedo decir que me han cerrado la boca jajajaja

  • ThePgR777 .

    Cuidado con lo que habéis dicho, habláis de unos 650 CV cuando seguramente debe llevar mucho más. Aún así para conseguirlo han tenido que bajar mucho el peso, muy buena aerodinámica y una suspensión de competición. Por lo que respecto al Huracán normal se parecen poco.

  • r750resurgence

    con un V10 atmosférico sin ser híbrido. venció a la santísima trinidad de Ferrari porsche y mclaren. pues solo tengo que decir unas humildes palabras zas en toda la boca

  • Momo Dossman

    Coche de producción? Fibra de carbono total, suspensión y llantas de competición, motor trucado al máximo, etc Tenían que hacer algo como esto puesto que en wec, imsa, blancpain han sido decepción absoluta

  • albert prat claramunt

    por que el radical no es un deportivo de produccion??

Toda la información que necesitas sobre el modelo Lamborghini Huracán: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.