¿Te acuerdas del McLaren X-1? Los de Woking quieren construir más coches a medida como este

 |  @HerraizM  | 

En 2012 McLaren nos sorprendió con un peculiar modelo. Se llamaba McLaren X-1 y no, no era un coche conceptual sino una creación única, un one-off, creado por el departamento de Operaciones Especiales de McLaren. Ahora este departamento, MSO, parece dispuesto a retomar esa senda, quiere llevar a algunos de los garajes más exquisitos del mundo nuevos modelos y anuncia que está dispuesta a crear dos o tres coches de este tipo al año… ¿Ninguna marca te ofrece un modelo capaz de satisfacer al 100% tus deseos? ¿Tienes un superdeportivo rondándote en la cabeza y quieres que una marca lo haga realidad? Hora de hablar con McLaren Special Operations.

El éxito de los one-off de Ferrari ha propiciado que McLaren quiera “sacarle brillo” a las creaciones únicas de MSO:

El responsable de este departamento, Ansar Ali, ha sido el encargado de confirmar a Autocar la idea de crear dos o tres coches a medida al año, dos o tres proyectos de la talla de aquel McLaren X-1 que, aun creado sobre la base del McLaren 12C ponía sobre la mesa un nuevo superdeportivo con una espectacular zaga donde llamaban especialmente la atención esos pasos de rueda carenados.

Cada uno de estos encargos se llevará entre 18 meses y 2 años y además, señala Ansar Ali, suponen un laboratorio con ruedas perfecto para nuevos componentes, para nuevos materiales, nuevas tecnologías… dispuestas a dar el salto más tarde a los coches de producción de la marca.

Además debemos tener en cuenta que con el recién presentado McLaren 720S, del que te hemos hablado a fondo en el artículo “El nuevo McLaren 720S ya es oficial y tiene la receta para plantar cara a Ferrari y Lamborghini (+23 fotos)”, la firma de Woking ha lanzado un nuevo chasis monocasco de fibra de carbono que además de ser más ligero le ofrece a la marca una mayor modularidad, lo que podría dar pie a creaciones aún más diferenciadas de los modelos “normales” de la marca.

¿El empujón para que MSO nos advierta ahora de que están dispuestos a crear dos o tres modelos únicos al año? El éxito de las creaciones únicas de Ferrari parecen haber llevado a McLaren a reforzar y dar más peso, más protagonismo, a este tipo de creaciones.

Lee a continuación: ¡Salvados por AC Cars! Zenos escapa de la quiebra y continuará produciendo sus ligeros deportivos

  • AndresR52

    WTF?

  • Carlos Andres Mclaren 720S

    Si, muy bien por los entusiastas que quieren su superdeportivo y hyperdeportivo unico en su especie. Exclusividad para el gusto personal. En esa tónica está Ferrari. 😘

  • ADN

    Exclusivo sí, pero el X-1 no me gusta. Tienen un lienzo en blanco para esta clase de proyectos, y lograr cosas fabulosas y de buen gusto.
    Ferrari por otro lado y como ventaja, puede hacer sus one-off basándose en sus clásicos (y lo han hecho), tanto de competición como de calle.
    https://www.diariomotor.com/imagenes/2012/05/Ferrari_SP12_EC_2012_Eric_Clapton_02.jpg
    http://www2.diariomotor.com/imagenes/2009/10/Ferrari-P4-5.jpg

  • Realmente más allá de las ediciones limitadas basadas en los P1, o los 650S o los Long Tail, hace falta ver algo más diferente en McLaren no necesitan más que un cliente que desee algo especifico y MSO lo crea a medida una especie de Bertone o Pininfarina al estilo Bristish, ojala alguien pida un shooting brake de verdad, GT o porque no una berlina que sea algo estrambótico y vean que es posible y por ahí salen más unidades, SUV naah, eso no creo que sea muy necesario aunque generaría toda una controversia dentro de su segmento como marca de élite.