ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

4 MIN

¿Mejorar el rendimiento del McLaren P1 o comprar un Porsche 911 GT3? Te va a costar lo mismo

Cuando hablamos de vehículos del calibre del McLaren P1 nos topamos con una atmósfera cara, excesivamente cara más bien. Y es que estamos hablando de un coche que nuevo superaba holgadamente el millón de euros, y su mantenimiento es el propio de un vehículo de tal calibre. Ahora bien, la firma inglesa lejos de olvidarse de un de sus retoños más emblemáticos, ha decidido seguir ofreciendo mejoras para el McLaren P1. Y es que si eres lo suficientemente afortunado como para tener al hiperdeportivo de Woking en tu garaje, debes saber que podrás cambiar sus baterías por otras de alto rendimiento, aunque eso sí, afrontar el cambio te supondrá gastar la misma cantidad de dinero que desembolsarías al comprar un Porsche 911 GT3.

En este territorio nos encontramos con pagos sumamente altos, tanto, que incluso pueden rozar lo absurdo. Cambiarle el aceite a un Bugatti Chiron puede costar cerca de 20.000 euros, así que imaginad las dimensiones monetarias que puede alcanzar cambiarle las baterías al McLaren P1, un vehículo que no debemos olvidar que es híbrido.

La batería del McLaren P1 que cuesta tanto como un Porsche 911 GT3

De momento, McLaren no ha desvelado datos sustanciales sobre la verdadera mejora de rendimiento y para justificar los más de 150.000 dólares que pide por las baterías nuevas para el P1. No obstante, sí que sabemos que son considerablemente más ligeras que las originales y que consiguen aumentar sus prestaciones, que no su caballaje, el cual no ha sido desvelado.

Concretamente, este nuevo set de baterías para el hiperdeportivo inglés es 55 kilos más ligero, dejando un peso total de unos mucho más asumibles 41 kilos. En un coche cuya máxima es ser el más rápido a toda costa la reducción de peso es crucial, y es algo que, según la propia McLaren, ayuda a que los 919 CV y 900 Nm de par de serie -cifras que pueden haberse incrementado con la presencia de estas baterías-  rindan aún mejor.

Y es que los de Woking garantizan un 0 a 300 en en 16,1 segundos, es decir, 0,4 segundos más rápido que con las baterías originales. Además, McLaren ha puesto a prueba al P1 con esta mejora en el circuito italiano de Nardo, donde ha completado la vuelta rápida en medio segundo menos. Pero, de momento, McLaren se mantiene reticente a desvelar cuánta más potencia puede adquirir el P1 tras recibir la nueva batería.

Pero con lo que no ha sido reticente es con el precio que deberá asumir cada cliente que quiera mejorar a su McLaren P1. Concretamente, son 156.700 dólares -no han anunciado el precio en euros- y, si lo comparamos con el precio del Porsche 911 GT3 también en dólares, nos encontramos con una cifra a pagar de 161.100 dólares.

Porsche 911 Gt3 992 2021 1

Una situación que para los pudientes propietarios del hiperdeportivo inglés no supondrá un problema ni una dualidad, porque lo más probable es que puedan permitirse tanto mejorar a su P1 como adquirir un GT3. Pero resulta cuanto menos curioso que una batería -aunque sea de alto rendimiento- cueste lo mismo que uno de los deportivos más eficaces del momento.

Sea como fuere, será a partir de julio de este mismo año cuando McLaren ponga a disposición de sus clientes la opción de mejorar al P1. Con las baterías nuevas se aplica una garantía de 6 años, tranquilizador, sin duda, y más cuando estás dispuesto a pagar lo mismo que cuesta un 911 GT3.

Cargando...