ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

El McLaren Senna nº 001 ya rueda y es una oda al trabajo de personalización de McLaren Special Operations

El McLaren Senna es uno de los superdeportivos de moda, y la punta de lanza de la marca británica hasta que llegue el sucesor del McLaren F1, el futuro McLaren Speedtail. Tras haber visto unidades preserie en diversos eventos y circuitos, está llegando el momento de que los primeros Senna lleguen a manos de los clientes. Y, aunque no ha sido el primero en darse a conocer al mundo, este es el primer Senna de producción de todos. Una obra de arte rodante, con una personalización que es un escaparate de lo que es capaz de hacer el departamento de McLaren Special Operations, y que guarda un sinfín de guiños a Ayrton Senna repartidos por todo el coche.

McLaren Senna nº 001: el primero de los 500 es una joya de McLaren Special Operations

Mclaren Senna Mso Chasis 001 5

Según McLaren, solamente la pintura principal -en color MSO White Anniversary- ha llevado más de 600 horas de trabajo

Aunque ya ha habido algún que otro cliente que ha recibido su flamante McLaren Senna, no ha sido hasta ahora cuando hemos conocido al primero de los quinientos Senna que se fabricarán. El Senna con el chasis nº 001 luce una exclusiva decoración pintada en azul ‘Aurora Blue’ sobre una pintura blanca ‘White Anniversary’. Ambos colores son exclusivos de la paleta MSO y solamente la pintura principal, la blanca, ha llevado 600 horas de trabajo.

Mclaren Senna Mso Chasis 001 15

Se mire por donde se mire, todo está personalizado por McLaren Special Operations: las pinzas de freno son del color a medida MSO Burton Blue, las tuercas centrales de las ruedas están pintadas en Volcano Red y el interior es otra fantasía de personalización extrema. Hay tapicería de Alcantara negra, costuras en forma de diamante en los asientos y un logo Senna ‘S’ bordado en cada reposacabezas, todo en color Harissa Red, el mismo rojo que los ribetes de las alfombrillas. Los bombines de las puertas están pintados en rojo Volcano Red e incluso las llaves del coche son de fibra de carbono tintada en rojo. ¿Alguien se atreve a adivinar cuánto cuesta una personalización como esta?

Y también todo un homenaje al piloto, Ayrton Senna da Silva

Mclaren Senna Mso Chasis 001 13

Sin embargo, pese a todo lo anterior, aún no hemos visto lo más especial: los guiños en homenaje al piloto que da nombre al coche, Ayrton Senna da Silva. En las puertas, debajo de la inscripción que hace referencia al número de chasis nº 001, está plasmada la firma del brasileño; en los endplates del enorme alerón trasero aparece el logo de la ‘S’ y en el pedal del acelerador están grabados los años en que Ayrton fue Campeón del Mundo de Formula 1: 1988, 1990 y 1991. Además, en el capó frontal del coche y formando parte de la decoración azul, está dibujado el trazado del circuito de Interlagos, situado en el São Paulo natal de Senna.

Desde su firma en las puertas hasta un grabado en el pedal del acelerador con los años en que fue Campeón del Mundo: el primer Senna es un sentido homenaje al piloto brasileño

Mclaren Senna Mso Chasis 001 14

Un ejemplar tan especial como este Senna tuvo un acto de entrega a la altura. El CEO de McLaren, Mike Flewitt, le hizo entrega del coche a su orgulloso propietario en las instalaciones de McLaren en Woking, donde este primer Senna se fotografió junto al McLaren MP4-4. Acto seguido, y para estrenarlo como es debido, el propietario emprendió un viaje hasta el circuito de Paul Ricard acompañado de otros tres McLaren Senna, un 720S y un 600LT, y también de Bruno Senna (sobrino de Ayrton).

El primer McLaren Senna recorrerá los 1.400 km que separan Woking del circuito de Paul Ricard, donde participará en su primer track-day
Mclaren Senna Mso Chasis 001 10

Será en el circuito francés donde el primer Senna tome parte de su primera experiencia Pure McLaren, el programa que la marca británica ofrece a sus clientes para que disfruten de sus McLaren en circuitos de todo el mundo.

Fuente: McLaren
En Diariomotor:



Cargando...